InicioPolicialesCondenan a 3 años y un día de presidio a autor de...

Condenan a 3 años y un día de presidio a autor de abuso sexual de menor en Tierras Blancas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó ayer –lunes 22 de agosto– a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo a Ricardo Suárez Oni, en calidad de autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años, ilícito perpetrado en el sector Tierras Blancas de la ciudad, en febrero de 2014.

En fallo unánime (causa rol 198-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Jimena Pérez y Jaime Meza (redactor)– aplicó, además, a Suárez Oni las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el tribunal lo condenó a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que “los hechos delictivos se desarrollaron, según se ha probado, actuando el encartado en el entorno doméstico y familiar y eligiendo como objeto de su conducta sexual a la hija menor de 9 años de edad de su conviviente o pareja, y aprovechando la ausencia del hogar de esta última”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios