InicioPolicialesPDI detiene a tres personas por comercializar droga en Tierras Blancas

PDI detiene a tres personas por comercializar droga en Tierras Blancas

Los imputados mantenían atemorizados a los vecinos del lugar, debido a que a su vivienda se acercaba una gran cantidad de adictos a comprar sustancias ilícitas.

Tras tres meses de investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron la detención de tres personas de sexo masculino, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los policías actuaron en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público que señalaba que en un inmueble ubicado en la calle Los Angeles, en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, se estaría comercializando droga a vista y paciencia de todos los vecinos.

“Tras una serie de vigilancias al domicilio señalado en la orden de investigar, se solicitó una orden de entrada y registro al hogar, logrando incautar una bolsa contenedora de 44,27 gramos de cannabis, un frasco de vidrio con 8,85 gramos de marihuana, 01 escopeta de confección artesanal con 16 cartuchos, y la suma de $295.000 en dinero en efectivo”, manifestó el Subcomisario Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Además desde el domicilio se incautó una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga.

“El procedimiento finalizó con tres detenidos, todos mayores de edad, quienes fueron denunciados, ya que hace seis meses que comercializaban droga en el sector causando inseguridad entre los vecinos”, aseguró el Subcomisario.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que dos de los tres sujetos pasaran a control detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, mientras que el restante quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que el Gobierno y la PDI no sólo se preocupan de realizar investigaciones de grandes cantidades de droga, sino que también del tráfico en pequeñas cantidades, por medio del plan comunal antidrogas “Microtráfico Cero.

Por lo que se hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos mediante el programa denuncia seguro a través del fono 600 400 0101.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios