InicioRegiónCoquimboPronostican temperaturas extremas para los próximos 3 días en la Región de...

Pronostican temperaturas extremas para los próximos 3 días en la Región de Coquimbo

Esta tarde el área meteorológica del CEAZA informa que se esperarían heladas durante el comienzo del fin de semana y altas temperaturas el domingo 21 de agosto en algunas zonas de la Región de Coquimbo.

Según informa la unidad, las heladas comenzarían mañana viernes 19 y se extenderían hasta el sábado 20. La alerta meteorológica emitida por la corporación científica específica que esta situación atmosférica sería ocasionada por el ingreso de una masa de aire frío sub-polar que mantendría los cielos despejado y con bajas temperaturas, las que alcanzarían su registro más bajo en la Provincia del Choapa.

Altas temperaturas el domingo

En contraste, el día domingo se presentaría el fenómeno conocido como “terral” en la Región de Coquimbo, que sería causado por la condición de vaguada costera en desarrollo. El evento afectaría con vientos del este y altas temperaturas. Además el efecto de este fenómeno se potenciaría debido al paso de una dorsal en altura. Este fenómeno es similar a lo ocurrido durante el día lunes 15 de agosto de 2016.

Estimación de temperaturas máximas para la Región de Coquimbo, para el domingo 21:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último