InicioRegiónLaSerenaReconocerán aporte de colonias extranjeras en Café Literario de La Pampa

Reconocerán aporte de colonias extranjeras en Café Literario de La Pampa

La actividad, que forma parte del programa del aniversario 472 de la comuna y es organizada por el municipio a través de la Delegación del sector, contará con la exposición de dos destacados investigadores de la historia serenense.

Entregar un reconocimiento al aporte de las comunidades extranjeras residentes en la comuna de La Serena y un rescate de sus costumbres, música y bailes típicos, son los objetivos del Café Literario e Histórico “Homenaje a La Serena”, actividad organizada por el municipio a través de la Delegación Municipal de La Pampa, que se realizará este viernes 19 de agosto, desde las 17:00 horas, en el colegio José Miguel Carrera.

La velada contará con la exposición de dos investigadores de la historia serenense, Gonzalo Ampuero y Raúl Campos, quienes tratarán acerca de temáticas tales como el Plan Serena, proyecto impulsado durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla, nacido en La Serena y que, entre 1946 y 1942, modernizó y cambió el rostro de la comuna desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico, con obras que recogen el estilo colonial característico de la ciudad y muchas de las cuales perduran hasta el día de hoy.

Además, se expondrá la historia de las comunidades extranjeras que llegaron a la comuna a finales del siglo XIX y comienzos del XX, sus principales aportes al desarrollo y crecimiento de la ciudad y cómo se han integrado al panorama social y cultural de la capital regional.

El delegado municipal de La Pampa, Fernando Yáñez Silva, explica que “no son muchas las instancias en las que se reconoce al aporte de las comunidades extranjeras más tradicionales de La Serena. Ellos han vivido por décadas en la comuna, muchos de ellos llegaron hace varias generaciones buscando nuevos horizontes y su trabajo ha formado parte fundamental del crecimiento económico y el enriquecimiento cultural de la ciudad”.

Cabe destacar que la actividad forma parte del programa del mes del aniversario 472 de la comuna y se suma a otras actividades culturales, entre las que destacan el Pasacalle Multicolor “Cuentos Infantiles”, que se realizará este jueves 18, la Intervención Urbana “Serena del 900”, a realizarse el día viernes 19, el Gran Cuecazo Aniversario La Serena, el sábado 20, y la tradicional Verbena Serenense, el sábado 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último