InicioRegiónLaSerenaOPD La Serena da inicio a la Escuela de Líderes 2016

OPD La Serena da inicio a la Escuela de Líderes 2016

En la actividad participan estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, donde a través de talleres que se realizarán durante los siguientes meses se pretende encontrar y desarrollar distintos tipos de liderazgo.

Con el objetivo de identificar y promover los distintos tipos de líderes existentes dentro de un grupo de personas, la OPD de La Serena dio inicio a la Escuela de Líderes del presente año, actividad que además contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Gabriel González Videla.

“En esta primera instancia queremos interactuar con los participantes, para promover y descubrir junto a ellos los distintos tipos de líderes dentro de, en este caso, los establecimientos educacionales”, señaló Macarena Contador, Educadora Comunitaria de la OPD de La Serena, quien además se mostró satisfecha por la convocatoria, donde participaron cerca de 50 escolares de diferentes colegios municipales de la comuna. “Un líder debe escuchar, dar a conocer y ser partícipe de acciones como esta, por lo que ha sido de suma importancia su desempeño en esta primera oportunidad”, enfatizó la profesional, esperando a que se mantenga la asistencia y el interés mostrado.

Los niños y niñas que fueron protagonistas de esta sesión se mostraron satisfechos por el conocimiento adquirido, esperando sacar cuentas positivas y así desarrollar habilidades relacionadas al liderazgo. “Es una buena idea, es positivo que se realicen actividades así, salir del colegio a aprender sobre esto y que nos enseñen a sacar lo mejor de nosotros”, agregó Fabiana Sotillo, alumna de 1° medio del Liceo Gabriela Mistral, quien además destacó que “deseo mejorar mis habilidades en cuanto a esta temática, ser cabecilla de un grupo y participar en otras instancias, como joven es fundamental luchar por nuestros derechos y es necesario contar con un buen líder que haga de guía”.

“Hoy tenemos estos espacios que se han ido abriendo a los adolescentes, en este sentido podemos decir que estos talleres fortalecen su formación, por el bien de las comunidades es importante su participación y que ellos en algún momento puedan liderar sus centros de estudiantes, lo que en el fondo sirve como punta pie inicial a la participación como ciudadanos”, destacó Sebastián Orellana, Director del INJUV quien dio el inicio al taller agradeciendo la cantidad de personas que se reunieron y que desarrollaron el evento.

Se pretende que la cantidad de participantes de esta Escuela de Líderes se mantenga hasta finalizar todas las sesiones, parte fundamental de esto es la Corporación Gabriel González Videla, quienes apoyaron para que los estudiantes pudieran salir de sus aulas y ser partícipes. “Poder canalizar la variada información con sus pares y hacer de cabecilla de algún grupo es de suma importancia, teniendo en cuenta como está la situación hoy en el país, eso es lo que se necesita y lo que estamos buscando”, comentó Luis Tabilo, Coordinador de Educación, quien además finalizó diciendo que “estos jóvenes han tomado esto como una verdadera oportunidad, al final será una actividad gratificante para todos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios