InicioRegiónCoquimboInauguran exposición “Gestos Mundanos” en Coquimbo

Inauguran exposición “Gestos Mundanos” en Coquimbo

Una serie de trabajos de la artista visual Julieta bravo componen la muestra artística que estará abierta a todo público hasta el próximo 31 de agosto en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas nacionales y regionales, se inauguró oficialmente la muestra “Gestos Mundanos”, de Pedagoga en Artes Plásticas y Licenciada en Educación Julieta Bravo. La exposición, conformadas por 11 trabajos en total, estará abierta al público de forma gratuita en la sala Nº 1 del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

En la ocasión, la expositora detalló que “Gestos Mundanos” contempla una colección tanto de obras actuales como de algunas desarrolladas años atrás y enfatizó en lo especial de comunicarse a través de las artes. “Esta es una recopilación que tiene dos ejes. Uno de ellos es la gestualidad que genera la expresión de ciertas personas, lo cual es algo transversal al lenguaje común. Son personas que encontré en África, Europa, Lota o de Valparaíso. Ellos, sin tener que hablar de forma oral o escrita, comunican algo. Eso intenté retratar en la pintura. El otro eje tiene relación con lo mundano, con el viajar, entonces la técnica utilizada en la pintura trata de ser imprecisa, no busca ser como una fotografía, sino que es algo que también dé la opción de interactuar con la obra. Si bien tiene una similitud con lo impresionista, a la vez es algo muy libre”, enfatizó.

Junto a ello, la artista efectuó una invitación a disfrutar de dichas obras en el recinto dedicado a las artes. “Los invito a que como ciudad-puerto se sientan identificados con ciertas personas retratadas en las pinturas y que noten que también la comunicación va mas allá de las barreras convencionales. Espero que disfruten y que se imaginen historias con este trabajo. Si bien cada pintura tiene su título, son bien adaptables, entonces eso da un poder al espectador y es entretenido. Al no es un trabajo tan abstracto, no es algo complejo de entender, pero tambien da un espacio para insertarse dentro del discurso que plantea. Por ello, para toda la gente que tiene relación o no con las artes, esperamos que vengan y disfruten de la muestra, ya que es una experiencia y un viaje”, declaró

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios