Inicio Región En La Serena se inicia proceso de reparación de viviendas

En La Serena se inicia proceso de reparación de viviendas

Los profesionales de la Oficina de la Vivienda están trabajando para agilizar las reparaciones de las casas afectadas tras el terremoto del 2015, entregando los antecedentes al Serviu quien entrega los subsidios.

El municipio a través de su Oficina de Vivienda ha hecho un catastro identificando 72 viviendas, las que están siendo evaluadas por el Serviu para su pronta reparación tras los daños luego del pasado terremoto.

Edita Castillo es la primera beneficiada con un subsidio de 120 UF que permitirán reparar los daños en los muros de tabique americano, a causa del terremoto ocurrido el 16 de Septiembre de 2015. La vivienda se encuentra ubicada en calle Aurora #2771, sector Las Compañías.

La mujer de 76 años, manifestó su alegría con este proyecto y afirmó “estoy muy contenta, mi casa estaba muy dañada en la parte de adelante y ahora la voy a poder arreglar”.

Los catastros han identificado en La Serena diferentes afectaciones a las viviendas que se clasifican en: daño reparable leve en puertas, ventanas, vidrios, tabiques no estructurales, cielos rasos, daños menores en instalaciones sanitarias. Daño reparable moderado, no estructurales de la vivienda (mayores que leves), recuperables que no impiden la habitabilidad de ésta. Daño reparable mayor, estructurales recuperables, que ponen en riesgo la seguridad de los residentes de la vivienda. Daño no reparable, irrecuperables, que implican riesgo de colapso de la vivienda.

La vecina de Las Compañías se verá beneficiada con el proyecto que considera la limpieza de las superficies a reparar, removiendo el material suelto, y rellenando las fisuras con mortero epóxico. Posteriormente, se considera malla galvanizada por ambas caras de muro, amarradas entre sí mediante dowells, cubiertas con mortero de estuco, finalizando con pintura de muro de fachadas e interiores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios