Inicio Región Comité paritario de Teck logra importante certificación de Mutual de Seguridad

Comité paritario de Teck logra importante certificación de Mutual de Seguridad

La Gerencia de Plantas de Teck Carmen de Andacollo logró esta distinción que demuestra el cumplimiento de la legislación y el compromiso del equipo con el fortalecimiento de la cultura de seguridad.

El Comité Paritario de la Gerencia Plantas de Teck Carmen de Andacollo se convirtió en el primer organismo de estas características en el rubro minero en 2016, en lograr la certificación en la categoría Oro, conforme al modelo desarrollado por la Mutual de Seguridad CChC. Lo anterior, gracias al cumplimiento de la legislación laboral vigente en relación al Decreto Supremo N°54 de constitución y funcionamiento de los comités paritarios, pero además, por efectuar planes voluntarios con el propósito de fortalecer la cultura de seguridad al interior de la faena.

En septiembre del año pasado, este Comité Paritario recibió la distinción en la categoría Plata y antes lo había logrado en Bronce. Desde entonces se fortaleció el programa de trabajo y luego de ocho meses de planes y actividades especiales, además, de auditorías por parte de la Mutual de Seguridad, logró esta nueva distinción en la categoría de Oro.

Adrián Flores, Ingeniero del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) en representación del Director Regional, destacó la participación y compromiso de quienes se involucraron en esta iniciativa, que se alinea con uno de los objetivos fundamentales del servicio. “Felicito al comité paritario y a la empresa por asumir este desafío de buscar la excelencia en seguridad y generar acciones concretas que vayan orientadas a fortalecer este valor dentro de la industria”, señaló el profesional.

Entre las actividades destacadas y que le valieron este reconocimiento, figura las ferias de seguridad, campañas de prevención, trabajo en terreno y cara a cara con los equipos de trabajo, siempre con el propósito de potenciar los valores de la cultura de seguridad de la compañía entre los trabajadores del área.

El Gerente General de Teck Carmen de Andacollo, Manuel Novoa, valoró este logro y reconoció el compromiso y trabajo permanente del Comité Paritario y de los profesionales del área de Prevención que apoyaron esta labor. “Este es un importante reconocimiento para nuestra organización, pero sólo es el inicio. Debemos seguir trabajando para mantener la excelencia en materia de seguridad, ya sea a través de la gestión de nuestros comités, nuestros sindicatos de trabajadores y nosotros como empresa. En este sentido, estamos convencidos que este reconocimiento será muy motivador para la organización”, indicó el ejecutivo.

Este importante reconocimiento da cuenta de los esfuerzos, compromiso e iniciativas que realiza el Comité Paritario para transmitir su labor dentro de la empresa y ayudar a lograr resultados concretos, que hasta ahora permiten señalar positivos resultados en seguridad. “Esta es la primera certificación en la Categoría Oro de un comité paritario de la gran minería en Chile en lo que va del año. Es un reconocimiento a la gestión, participación y la influencia que el comité paritario tiene en la seguridad y salud de los trabajadores directos y contratistas”, concluyó Julio Franzani, Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Mutual de Seguridad.

Felipe Véliz, Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Gerencia Plantas, destacó el riguroso trabajo efectuado y aseguró que “nos enorgullece mucho porque hubo colaboración de distintos equipos y un gran compromiso con nuestra salud y seguridad, siempre con la visión de vivir nuestros valores en este ámbito y de regresar sanos y salvos a nuestros hogares”.

Este reconocimiento representa un ejemplo para la industria minera del país y para Teck constituye un importante estímulo para continuar trabajando en el camino del liderazgo en seguridad y la promoción del autocuidado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios