InicioRegiónPanoramas para todos los gustos se toman Coquimbo en estas vacaciones de...

Panoramas para todos los gustos se toman Coquimbo en estas vacaciones de invierno

Eventos culturales en el Barrio Inglés, divertidos viajes en Galeones Piratas y talleres gratuitos de zumba son parte de las actividades que se desarrollarán en la comuna para el esparcimiento de vecinos y visitantes.

Diversas actividades dirigidas para el esparcimiento de vecinos y turistas tendrán vida en Coquimbo durante estas vacaciones de invierno, un destino ideal para el disfrute en familia gracias a sus variados atractivos, entre ellos 56 kilómetros de bellas playas de aguas tranquilas, hermosos paisajes y una exquisita gastronomía típica en restaurantes y picadas del primer nivel, los cuales sitúan en alto los productos del mar con una nutrida gama de preparaciones.

En cuanto a la ocupación hotelera, se estima que supere el 55% durante este período en la comuna, cifras bastantes positivas para la actividad turística y rubros relacionados, permitiendo aquello generar un importante dinamismo económico. Por otro lado, las playas de Peñuelas, Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo y La Herradura estarán habilitadas para el baño durante estas semanas, siendo resguardada la seguridad de vecinos y visitantes por 14 salvavidas hasta el domingo 24 de julio.

La entretención también camina de la mano de los deportes, por lo que habrá talleres recreativos de carácter gratuito en diversos sectores de la comuna, incluyendo clases de zumba, baile entretenido, yoga y tenis de mesa, entre otros. Pero ello no queda allí, dado que la comunidad podrá disfrutar de disciplinas náuticas como surf en Totoralillo y stand up paddle y kayak en La Herradura, además de seguir las acciones del torneo Coquimbo Soccer 2016, cuyo escenario principal será el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “la invitación es que puedan disfrutar de los distintos restaurantes y picadas con las especialidades gastronómicas del mar y también visitar los balnearios con que cuenta la comuna. Esperamos que quienes nos visiten disfruten de las variadas entretenciones del Barrio Inglés, los centros culturales que estarán abiertos tanto de día como de noche, además de las actividades deportivas y paseos náuticos”.

Con respecto a las artes y visita a lugares históricos, se desarrollarán los tradicionales recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y eventos culturales en el Barrio Inglés. Es así que este martes comienza el Festival Internacional de Teatro Familiar en el Centro Cultural Palace, a lo que se suma la Ruta Patrimonial del Carpintero Inglés. Además los restaurantes y pubs que dan vida a la bohemia porteña estarán en funcionamiento día y noche con una excelente carta de productos, sin quedar de lado la presentación de destacadas bandas en vivo.

Pero sin dudas uno de los grandes atractivos de la ciudad-puerto son los Galeones Piratas, los cuales año a año concitan la atención de cientos de familias, quienes siguen atentos los entretenidos relatos de los hombres de mar. Uno de los puntos de reunión es el Muelle Morgan, ubicado en Avenida Costanera con Benavente, lugar donde se puede acceder a una hora de navegación por la comuna en los navíos Morgan y La Valeska a $3.000 por persona. El horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

De acuerdo a estimaciones de las líneas áreas con vuelos nacionales, en 15% aumentaría los traslados hacia la región en julio comparado a similar período del 2015, estadísticas alentadoras a las que hay que sumar quienes se trasladan vía terrestre. Sin dudas, estas vacaciones de invierno se viven y disfrutan en Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios