Inicio Policiales Cóndor con un ala herida fue rescatado por Carabineros

Cóndor con un ala herida fue rescatado por Carabineros

Carabineros del Retén Fronterizo Pisco Elqui encontraron al ave herida en el sector de Cochiguaz, la trasladaron a la unidad policial donde recibió los cuidados y será entregada al SAG.

Lugareños del sector de Albaricoque de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano, alertaron a Carabineros del Retén Pisco Elqui (F) que había un cóndor con problemas para volar. Los funcionarios de trasladaron de inmediato al lugar junto a un canil en caso de que tuvieran que bajarlo de las montañas para atención médica veterinaria.

El ave de gran envergadura, más de dos metros, fue encontrada a una altura aproximada de 1.500 metros de altura con problemas en su ala izquierda, por lo que fue tomada por los funcionarios y trasladada hasta la unidad policial.

En el rescate participó el Cabo 2º Luis Nancupillán, Cabo 2º Juan Luna, Cabo 2º Sebastián Correa y el Carabinero Carlos Retamal, funcionarios del Retén Pisco Elqui (F) y de la Tenencia Paihuano que fueron a prestar cooperación debido al gran tamaño del animal.

“No es un procedimiento común, es extraordinario, es la primera vez que tenemos uno cerca, siempre hemos visto volar cóndores por el sector cordillerano. No es fácil trasladar un ave que está herida para rescatarlo y entregarlo a la entidad correspondiente; nos llena de satisfacción a nosotros”, indicó el Suboficial Mayor Manuel Adaos, Jefe de Retén.

Se dio aviso del hallazgo al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes retiraran al cóndor macho del Retén para brindarle los cuidados necesarios y asegurar la protección de la especie como corresponde.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Dejan en prisión preventiva a imputado por evasión tributaria y lavado de activos

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.J.C.A.G., funcionario despedido del SII, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de evasión tributaria, sabotaje informático y lavado de activos. Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2019 en la comuna.

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Comentarios