InicioCulturaFestival Internacional de Teatro Familiar llega al Centro Cultural Palace de Coquimbo

Festival Internacional de Teatro Familiar llega al Centro Cultural Palace de Coquimbo

Bajo el concepto ‘VER, SENTIR, SOÑAR’, la IX versión del Famfest ofrecerá por primera vez en la región tres imperdibles obras teatrales gratuitamente a toda la comunidad

Una imperdible programación relacionada al teatro llega esta semana al Centro Cultural Palace. Durante tres días, la XI versión del Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest 2016 ofrecerá las obras “Rey Mono”, del Grupo Hua Guo Shan (martes, 17:00 horas) , “Ursaris” (miércoles 13, 12:00 hrs.) y “El Circo de A’Onde” (miércoles, 18:00 hrs.), ambas de la Empresa de Circo Pacheco Kaulen y Hnos. Junto a ello, la agrupación encargada de “Rey Mono”, impartirá un taller artístico dirigido a toda la comunidad el próximo jueves 14 desde las 10:00 horas en la Sala Multiuso del espacio dedicado a las artes, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo.

Desde sus comienzos, el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST es un agente decidor en elevar la calidad del teatro para los que están en pleno período de formación. Para esta versión 2016, seguirá en esa línea contemplando 21 montajes a nivel nacional –ocho estrenos y 13 reestrenos– y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán. El festival, organizado por Centro Mori, se lleva a cabo desde 2008, y en 2011 se apostó por internacionalizarlo, convirtiéndolo así en el primer festival de teatro familiar internacional en Chile.

El concepto de esta edición, que se desarrollará en 13 salas de la capital, es VER, SENTIR, SOÑAR, por lo que el énfasis programático está puesto en espectáculos de alta calidad artística, donde las historias y las técnicas utilizadas para narrarlas son una sola gran experiencia. Andrea Pérez de Castro, directora y programadora del encuentro, señaló que aquello “se traduce en espectáculos lúdicos y realizados a través de técnicas diversas, desde la danza a los muñecos, considerando por supuesto la música y los recursos visuales”. Asimismo, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone agregó que “FAMFEST se ha ido transformando en un espacio para la reflexión en torno a las artes escénicas, sobre todo en su enfoque hacia los niños y adolescentes. Reconocemos este esfuerzo de poner en valor esta expresión durante la primera etapa de la vida, y en especial, en los sectores más vulnerables”, dijo.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó esta relevante instancia cultural que ofrecerá el recinto en conjunto con Centro Mori. “Este programa es una excelente alternativa de entretención para esta vacaciones de invierno. Es una cartelera teatral irrepetible para Coquimbo, por lo que invitamos a las familias a ser parte de esta interesante actividad, que para este año incluye un taller para niños, desde los seis años de edad. El Centro Cultural Palace ha marcado hitos importantes en el desarrollo y fomento de las artes, a través de una cartelera cultural permanente, que además de trabajar con artistas y creadores locales, abre parte de la oferta nacional para sus habitantes”, subrayó Delaigue.

Para más información sobre la serie de actividades que trae el Famfest 2016 al Centro Cutural Palace visita www.famfestchile.cl y nuestras redes sociales (Facebook CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace).

PROGRAMACIÓN:

“Rey Mono, alboroto en el cielo (Taiwán)”
Martes 12. 17:00 horas.
El Grupo Hua Guo Shan presenta su nuevo espectáculo de títeres tradicional chino: “Rey Mono, alboroto en el cielo”. Adaptado al español de los cuentos más representativos del folclore popular chino. Interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. ¡Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años!

“Ursaris, el último encantador de osos”
Miércoles 13, 12:00 horas.
Es un espectáculo que fusiona los lenguajes del circo, el teatro y la música. El gitano y la osa acusados de charlatanería, desarrollan una rutina impecable y mágica. Se entremezcla la historia del pueblo gitanos y sus migraciones, con mitologías sobre el oso, el animal más grande de Europa, el público podrá conocer los secretos ancestrales del encantamiento de osos, para lograr hazañas de gran osadía.Las danzas y músicas tradicionales nos acompañarán junto grandes acrobacias, entregando al público un mensaje de libertad y alegría con toda la pasión de la sangre gitana. Un espectáculo familiar para todo público.

“El Circo de A’Onde”
Miércoles 13, 18:00 horas.
Espectáculo de circo íntimo, donde la minuciosidad y la exactitud establecen el carácter obsesivo en el convivir de un artista de circo y un músico violinista. Durante 45 minutos, los dos integrantes profundizan en la simplicidad del instante y el reencantamiento del juego lúdico; entregando un mensaje profundo y simple sobre las relaciones humanas y el ritual de lo cotidiano a través de la poética de los objetos. Entre ellos generan un diálogo contrapuntístico con técnicas de equilibrio, malabarismo con objetos y rutinas obsesivas de la interpretación musical que se ven interrumpidas por siete elefantes mecánicos que nos trasladan a un circo miniatura, donde la torpeza desequilibra la solemnidad hacia lo ridículo, traspasando el límite del absurdo. Así, Circo de A’onde es una experiencia transversal para niños y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último