Inicio Región Juramento a la Bandera se abrió a toda la comunidad

Juramento a la Bandera se abrió a toda la comunidad

Por primera vez la tradicional ceremonia se realizó fuera del Regimiento o de la Intendencia, albergando en total a cerca de 3 mil personas en el estadio La Portada.

Con gran solemnidad y acompañados de familiares y amigos, los suboficiales, clases y conscriptos pertenecientes al Regimiento N° 21 juraron ante el pabellón patrio en el marco del Día de la Bandera, fecha instaurada para recordar la gesta heroica de los 77 soldados chilenos que murieron en la batalla de La Concepción durante la Guerra del Pacífico.

Con presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob y diferentes autoridades civiles, uniformadas y eclesiásticas, el jefe de la unidad militar, Teniente Coronel Félix Bastías Maripangui, destacó que esta efeméride resalta la vocación de servicio de los soldados chilenos, siendo especial la ceremonia de este año realizada en el estadio La Portada, pues con ello por primera vez hace efectúa fuera del Regimiento y del frontis de la Intendencia. “El Juramento delante de la ciudadanía, de la comunidad, es significativo, pues no termina con el fin del Servicio Militar, pues implica cumplir con todos los deberes o obligaciones con la civilidad. Este es el hecho heroico histórico militar más importante de la historia militar de Chile, que está enraizado también en nuestra población. Para el Ejército es especial el poder tener la opción de continuar incorporándonos más a la sociedad. La municipalidad nos dio la posibilidad de ocupar el estadio que reúne todas las condiciones para este acto cívico y permitió que los padres y familiares pudieran estar presentes de forma muy cómoda”.

Por lo mismo el alcalde Roberto Jacob indicó que “fue un acto impecable y la comunidad agradeció haberlo hecho en el estadio y verlo cómodamente sentados. El marco de público fue espectacular. El recinto está disponible para estas actividades también y no solamente es para el fútbol”.

Elena Quinzacara, proveniente del sector de La Calera en el Valle de Elqui, madre de Lucas Castillo que efectuó el juramento, indicó que “me siento orgullosa. Estaba ansioso por entrar al Ejército, está muy feliz y me dice que quiere seguir en el Ejército porque le gusta. Encontró su vocación y hay que apoyarlo”. Así como ella, Luis Morales, padre de otro de los soldados, dijo sentirse orgulloso de que su hijo sea parte del Ejército. “Fue muy emotivo, fue una linda ceremonia que además me trae gratos recuerdos porque también hice mi Servicio Militar y me siento orgulloso de mi hijo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios