Inicio Policiales Recuperan costosa maquinaria sustraída a minera en La Higuera

Recuperan costosa maquinaria sustraída a minera en La Higuera

El imputado había sustraído la especie a un precio menor al valor comercial, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para aclarar un robo que afectó a una faena minera en la comuna de la Higuera el día 13 de Junio del presente año, lograron dar con una maquinaria avaluada en la suma de $8.000.000.

“Según antecedentes recabados, sujetos desconocidos habían ingresado al lugar forzando y derribando las barreras de ingreso de la minera, para sustraer diversas herramientas y maquinarias, entre las que se cuenta una motosoldadora marca Miller, color azul, que fue recuperada por los Detectives en el sector de Lambert”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La maquinaria estaba oculta en el inmueble con una malla rachell, por lo que se procedió a la detención del imputado por el delito de Receptación Flagrante.

El sujeto había adquirido la especie en un millón de pesos, precio menor al valor comercial en las afueras de una tienda comercial.

La maquinaria fue entregada a la víctima y los Detectives continúan con las diligencias para dar con las otras especies del robo que afectó a la minera.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que el detenido identificado con las iniciales F.P.A.P, de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, fuese dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios