InicioEmprendedoresEmprendedores del Limarí actualizan conocimientos en computación y redes sociales

Emprendedores del Limarí actualizan conocimientos en computación y redes sociales

Curso es impartido por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle. En el mes de julio, el CDN ofrecerá seminarios gratuitos de Marketing Digital y “Power Pitch”.

La necesidad de manejar las nuevas tecnologías que ofrecen programas computacionales y las redes sociales se ha transformado en una necesidad para los emprendedores y pequeños empresarios, sin embargo muchos de ellos declaran no estar actualizados con estas nuevas herramientas. Es por esto, que el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle (CDN) está desarrollando un curso de computación  para 17 microempresarios del Limarí.

“Yo tengo un emprendimiento y trabajo como instalador eléctrico desde hace muchos años, y una necesidad que tenía para mejorar mi negocio era aprender computación, porque sabía lo básico, y acá nos han enseñado a trabajar en Word, Excel, gmail y otras aplicaciones”, sostuvo Mario Ahumada, uno de los asistentes al curso.

Por su parte, el director del CDN Ovalle, José Contador, valoró esta iniciativa que surgió desde los propios microempresarios, señalando que “nosotros levantamos información con nuestros contactos y clientes y nos dimos cuenta que una tremenda necesidad que tenían, era manejar estas nuevas herramientas, programas y redes sociales, que ayudan a potenciar sus proyectos de negocios”.

En esa misma línea, Contador señaló que durante el mes de julio se continuarán desarrollando estas capacitaciones gratuitas y que además se llevarán a cabo dos importantes seminarios. “Durante este mes continuaremos con las capacitaciones de computación, cómo emprender, modelo Canvas y plan de negocios, y además tendremos un seminario de marketing digital y power pitch, el 14 y 26 de julio, respectivamente”.

Positiva Experiencia

El CDN Ovalle comenzó a funcionar el 28 de marzo de este año, con el propósito de entregar capacitación y asesoría gratuita a emprendimientos y pequeñas empresas de la provincia de Limarí. A la fecha se han realizado más de 140 atenciones y se está asesorando a 17 empresas, con el propósito de que éstas aumenten ventas, generen nuevos empleos y tengan un impacto en la economía local.

“El apoyo entregado por el centro ha sido fundamental para mí, era la inyección que necesitaba para seguir desarrollando mi negocio, y que en el caso de estos cursos me ha permitido aprender a manejarme con las nuevas tecnologías”, sostuvo Carmen Molina, emprendedora ovallina que está siendo asesorada en el CDN.

Cabe recordar que la red de  Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso presidencial inserto en la agenda de productividad, innovación y crecimiento, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y ejecutada por Sercotec.

El CDN Ovalle está ubicado en calle Carmen 389 y atiende público de lunes a viernes de 09:00 a 18 horas. Para conocer más detalles se puede llamar al 532448885 o ingresar a www.centroschile.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios