Inicio Policiales PDI ha investigado mas de 500 casos por presunta desgracia en los...

PDI ha investigado mas de 500 casos por presunta desgracia en los ultimos 3 años

Los Detectives han logrado una efectividad de un 93% de casos resueltos de manera positiva, pero para poder sensibilizar a la población la institución policial se encuentra entregando una serie de cifras y recomendaciones acerca de ésta temática.
.
La Policía de Investigaciones de Chile de la Región de Coquimbo, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la denuncia oportuna y temprana en aquellos casos donde pueda existir el riesgo de presunta desgracia, se encuentra entregando una serie de cifras y recomendaciones acerca de esta temática.

Durante 2013 recibió 224 decretos de investigar, mientras que en el año 2014 fueron 172 y en 2015 se redujeron a 145 logrando una efectividad a nivel nacional de un 93% de casos resueltos de manera positiva.

“En la Gran mayoría de los casos, no se trata de presuntas desgracias, en el sentido estricto de la palabra, sino muchas veces de jóvenes que dejan sus casas porque han tenido algún problema puntual en sus familias, generalmente sucede por problemas de comunicación con sus seres queridos”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Según la experiencia de la PDI en esta materia, las presuntas desgracias en adolescentes ocurren principalmente por situaciones como fracaso y frustración escolar, problemas sentimentales no entendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía, además de escapes desde hogar de menores.

Para evitar este tipo de situaciones, el Subprefecto recomienda “Mejorar la comunicación con los hijos, manifestar la preocupación por su bienestar, mantener un control de las actividades y los contactos que tengan”.

Para seguir sensibilizando a la población, la PDI seguirá realizando charlas en colegio e instituciones, con el fin de ayudar a padres y estudiantes a conocer situaciones de riesgo a las que están expuestos y como evitarlas.

Además se recalca que no se debe esperar a que pasen días para realizar una denuncia de presunta desgracia, puesto que las primeras horas son cruciales para los investigadores de la PDI.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios