Inicio Región Carabineros dio charlas sobre responsabilidad penal adolescente en colegios municipales

Carabineros dio charlas sobre responsabilidad penal adolescente en colegios municipales

En la jornada además se establecieron protocolos y denuncias de ilícitos ocurridos al interior de los establecimientos educacionales.

La jornada se organizó para todos los docentes de colegios municipales encargados de la convivencia escolar, el encuentro se realizó en el Liceo Diego Portales de la comuna porteña durante dos horas.

En la actividad se trataron temas relacionados con la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, consecuencias y alcances para los menores de edad; y además se establecieron protocolos de denuncia en caso de que ocurran ilícitos al interior de los recintos educativos.

Los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2º Comisaría Coquimbo aprovecharon también de aclarar la dudas de los profesores respecto a cómo reaccionar en caso de un delito en el colegio por parte de los alumnos.

En la jornada de trabajo participó el Instituto Superior de Comercio, liceo José Tomás Urmeneta, liceo Diego Portales, liceo Fernando Binvigñat y las escuelas Guillermo Cereceda, Claudio Arrau, Aníbal Pinto, Coquimbo, Cardenal José María Caro, Santa Cecilia, Tomás de Aquino, José Agustín Alfaro, Mario Muñoz Silva, Lucía Godoy Alcayaga, República de Grecia, Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado.

Además asistieron los establecimientos rurales de Pan de Azúcar, Pablo Neruda y San Rafael, y Tongoy y Guanaqueros, sumando en total 21 colegios municipales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios