Inicio Policiales Carabineros realiza más de 7.000 controles durante fin de semana largo

Carabineros realiza más de 7.000 controles durante fin de semana largo

Carabineros dispuso de un completo contingente para fortalecer la seguridad en carreteras y lugares con mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana.

Un completo plan de seguridad dispuso Carabineros durante todo el fin de semana largo en la región de Coquimbo, haciendo énfasis en la seguridad carretera en las principales rutas, motivo por el cual se realizó un total de 7.214 controles, 6.774 realizados por funcionarios de carabineros y 440 realizados en conjunto con un equipo de Senda.

Estos controles permitieron detectar la presencia en las rutas de 41 conductores que circulaban con alcohol en la sangre, 25 de ellos en estado de ebriedad y 16 bajo la influencia del alcohol; en base a 2.387 exámenes intoxylazer u alcoholemias. Además se encontró a 18 peatones circulando en evidente estado de ebriedad en la vía pública y a 19 ingiriendo alcohol en ella.

Durante el fin de semana se produjo un total de 27 accidentes de tránsito, 11 de ellos resultando sólo con daños y 16 con lesionados, 4 con lesiones graves, uno con lesiones menos graves y 11 con lesiones leves; durante el fin de semana no hubo que lamentar la muerte de personas en accidentes de tránsito.

La fiscalización dejó además un total de 719 infracciones a la Ley de Tránsito, 280 por circular a exceso de velocidad, 127 por no utilizar el cinturón de seguridad, 39 por no utilizar la silla obligatoria de seguridad para niños y 273 por otras faltas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios