Inicio Región Nueva aplicación “Calefacción en Línea” facilitará búsqueda de precios de energéticos en...

Nueva aplicación “Calefacción en Línea” facilitará búsqueda de precios de energéticos en invierno

La app reúne la información de los valores de la parafina, el gas y la leña, junto con localizar los puntos de venta, horarios y formas de pago.

Una nueva aplicación en los teléfonos inteligentes para cotizar de mejor forma los precios de la parafina, el gas y la leña de 22 estaciones de servicio y 32 puntos de venta de la Región de Coquimbo, lanzó el Ministerio de Energía, en conjunto con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de la app “Calefacción en Línea”, que reunirá en un solo lugar la información de puntos de venta y precios de los combustibles que son usados para calefacción en los hogares y que se venden a diferentes precios y zonas de nuestra Región. La aplicación incorpora el registro de las páginas www.gasenlinea.gob.cl, y www.parafinaenlinea.cl.

Mediante esta aplicación móvil de interfaz simple, los usuarios podrán acceder a su ubicación, seleccionar el punto de venta, ya sea por distancia más corta o precio más bajo, junto a información relevante como la ruta óptima para llegar, dato de horarios de atención, los medios de pago, ya sea efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Claudio Ibáñez busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región, democratizando la información en un aspecto clave como es la calefacción, sobre todo en los meses de invierno”. La autoridad añadió que con esta nueva herramienta “podemos visualizar en un solo lugar precios y puntos de venta de estos energéticos. Hemos logrado facilitar el acceso a las personas a estas páginas webs y mejorar la decisión de compra en calefacción”.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, precisó que la SEC tiene la función de monitorear en terreno que el precio ofrecido por el distribuidor sea el mismo que el publicado en esta aplicación, “pues de lo contrario, tenemos las atribuciones de instruir a que los responsables lo hagan”.

Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Energía, en la cual, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han tomado la decisión de desempeñar un papel protagónico para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible, buscando reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

Sobre la APP

Una opción que nos permite mejorar nuestros mecanismos de transparencia y colaboración, haciendo partícipe del éxito de esta aplicación a toda la ciudadanía con la opción de “Reporte de Precios” que se encuentra en la APP, la cual nos permitirá encontrar precios incorrectos publicados por los distribuidores, comunicarle a otros usuarios y focalizar nuestros recursos en materia de fiscalización.

Esta aplicación ya se encuentra estará disponible y descargable en formato Android y Apps Store. Además podrás conocer más de esta app en http://appcalefaccionenlinea.cne.cl/.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios