Inicio Región Llaman a participar en los encuentros locales del Proceso Constituyente

Llaman a participar en los encuentros locales del Proceso Constituyente

El vocero (S), Carlos Galleguillos Carvajal, informó que este 23 de junio vence el plazo para realizar la participación individual.

El Seremi de Gobierno (S), Carlos Galleguillos, llamó a la ciudadanía a seguir siendo parte del Proceso Constituyente y recordó que hasta este 23 de junio, la página web www.unaconstituciónparachile, estará habilitada para realizar la consulta en línea y registrar la realización de los encuentros locales autoconvocados.

La autoridad, además, valoró la amplia y transversal participación de la región de la región de Coquimbo en el Proceso Constituyente. “Nosotros queremos hacer un llamado para que la gente participe, aún queda plazo, un día, para realizar la inscripción de los encuentros locales autoconvocados, ya que el plazo vence este 23 de junio y los encuentros se pueden realizar hasta el 28 de junio, por lo que aún queda tiempo para que la gente, que tiene un grupo de personas, se puedan reunir y quieran discutir y debatir sobre los derechos y deberes, los principios y valores, y sobre las instituciones de Chile”, señaló Galleguillos.

Respecto a las dificultades que se han presentado en el proceso de digitalización de las actas de los encuentros locales, el Seremi de Gobierno (S), Carlos Galleguillos indicó que este tema ya se subsanó. “Efectivamente hubo un problema en la plataforma para subir las actas al sistema, pero éste ya ha sido solucionado por el Ministerio de Interior. Se han hecho todas las gestiones necesarias para que todas las actas de los encuentros locales, que se han desarrollado a través de todo el país, puedan ser consideradas y esto se dio, precisamente, porque se incrementó significativamente el número de encuentros locales y, sin perjuicio de esto, el Ministerio Secretaria General de la Presidencia, nosotros como Gobierno y el Consejo Ciudadano de Observadores estamos buscando alternativas, para que en caso de que hubiese otro problema, todas las opiniones puedan ser consideradas”, afirmó.

Asimismo, Carlos Galleguillos expresó que es importante, que luego de realizar el encuentro local, se pueda acceder al sitio www.unaconstituciónparachile.cl y se pueda subir el material que se generó a partir del diálogo, ya que el plazo también vence el 28 de junio. Para facilitar este proceso de digitalización de las actas, en la misma web hay un video explicativo sobre cómo realizarlo (https://www.youtube.com/watch?v=Ry3jA247bpU).

A nivel nacional, se han inscrito más de 15 mil encuentros locales y en la región de Coquimbo más de 560, por lo que el Gobierno sigue llamando a la ciudadanía a seguir haciéndose parte del Proceso Constituyente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios