InicioRegiónEscolares de Coquimbo recibieron lúdica charla de Labocar

Escolares de Coquimbo recibieron lúdica charla de Labocar

Los funcionarios policiales expertos en criminalística dictaron charla educativa a alumnos de 2º medio.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coquimbo, llegó hasta dependencias del colegio “Kids World” de la ciudad de Coquimbo para entregar una charla educativa a los alumnos de segundo medio de ese establecimiento educacional.

“La idea es que los jóvenes conozcan el trabajo que realiza Labocar y cómo lo hace, por eso trajimos algunos de los implementos tecnológicos que utilizamos y así hacemos esto más práctico y ellos entienden mejor que si sólo se los contáramos”, indicó el Capitán Gerardo Aravena, Jefe Labocar Coquimbo.

Los estudiantes conocieron en primera instancia la misión del Laboratorio de Criminalística, luego el modo de trabajo de la especialidad y luego trabajaron en equipos para ver y demostrar de forma práctica el tema de las huellas dactilares en las personas y sus identificaciones.

Los jóvenes estuvieron siempre atentos durante la casi hora y media que duró la charla y exposición, mostrándose muy interesados en el trabajo práctico y de investigación que realiza esta sección especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último