Inicio Región 73 nuevos carabineros llegarán a la región

73 nuevos carabineros llegarán a la región

El Alto Mando Institucional destinó 73 nuevos Carabineros para prestar servicio en siete comunas de la región de Coquimbo. La Institución dio a conocer el detalle en una actividad realizada en la Subcomisaría Tierras Blancas.

El egreso que se registró hace algunos días desde los Grupos de Formación y de la Escuela de Caballería de Carabineros permitió que el Alto Mando Institucional destinara a 73 nuevos funcionarios para desempeñar sus funciones en la IV Zona que comprende la región de Coquimbo.

“Hay un compromiso que adquirió nuestro General Director para toda la región y el objetivo primordial es poder reforzar las unidades con una dotación nueva y renovada para que la gente sienta un poco más de seguridad. Son carabineros para toda la región, se van a distribuir en distintas unidades y comunas, este esfuerzo que está haciendo la institución va encaminado solamente a aumentar la seguridad y darle mayor tranquilidad a nuestra ciudadanía”, indicó el Coronel Rolando Casanueva, Jefe de Zona (S).

Es así que en los próximos días la dotación de recurso humano se verá reforzada en las comunas de La Serena (32), Coquimbo (23), Vicuña (2), Paihuano (2), Ovalle (8), Punitaqui (2) e Illapel (4). Los que suman un total de 73 nuevos carabineros para la región, 59 de ellos para la prefectura Coquimbo y 14 para la Prefectura Limarí.

Esta distribución se realiza en base al sistema estadístico con el que trabaja Carabineros, con el que se georreferencia el delito y las necesidades de cada unidad en base a las denuncias efectuadas en cada jurisdicción.

“Aquí lo más importante es el autocuidado y también hacer las denuncias para que se sepa dónde focalizar los carabineros y la verdad hay que agradecer también a la institución de carabineros por el esfuerzo que hacen para que lleguen estos más de 20 funcionarios a reforzar nuestra dotación de la comuna de Coquimbo”, recalcó el Alcalde Cristián Galleguillos durante la actividad en donde se dieron a conocer las cifras junto a algunos vecinos de Tierras Blancas.

Dentro de esta nueva dotación se contabiliza además la llegada de 22 carabineras, que están destinadas a la 1º comisaría La Serena, 2º comisaría Coquimbo, 3º comisaría Ovalle y 6º comisaría Las Compañías.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios