Inicio Policiales Carabineros frustró en tiempo récord robo a domicilio y detuvo a los...

Carabineros frustró en tiempo récord robo a domicilio y detuvo a los participantes

Sección motorizada llegó en menos de cuatro minutos tras recibir el aviso en la central de comunicaciones logrando la detención de los cuatro presuntos participantes, todos con una larga lista de antecedentes penales previos.

Pasadas las 19.30 horas la sección motorizada de Carabineros realizaba patrullajes preventivos por el sector central de la comuna de La Serena, momento en que la central de comunicaciones se recibió un llamado a nivel de emergencias 133 indicando que cuatro individuos habían salido del patio de un domicilio particular en el sector de Santa Margarita del Mar y habían huido en un automóvil.

El personal motorizado se dirigió rápidamente al lugar y comenzó a recorrer las calles aledañas descubriendo en calle Roberto Flores un vehículo de color gris que transitaba con sus luces apagadas y que tenía la patente encargada por la central, en el cual sus ocupantes hicieron caso omiso a las señales de detención de los funcionarios.

Por lo que el personal inició un seguimiento, logrando interceptarlos en la esquina con J.J. Latorre, procediendo a la fiscalización de los individuos y del vehículo, los que fueron reconocidos por un testigo por las características físicas y el vehículo que utilizaban, por lo que se procedió a la detención de los cuatro ocupantes por robo frustrado.

Al inspeccionar el domicilio afectado se registraron daños en la puerta metálica de ingreso del cierre perimetral y en un ventanal trasero que era por donde pretendían ingresar a robar.

Para establecer la existencia de evidencia que pruebe la presencia de los detenidos en el domicilio Labocar realizó peritajes propios de su especialidad, estas diligencias se enfocan en relacionar a los autores del hecho con el ingreso al inmueble afectado, principalmente por medio de huellas dactilares.

Los detenidos fueron identificados como: J.S.R.C. de 27 años, con antecedentes por Hurto (14) y porte de arma blanca; E.E.C.J. de 32 años, con antecedentes por robo con sorpresa, robo con violencia (2), robo en lugar no habitado (2), robo con intimidación, porte de arma de fuego, porte de elementos para la comisión de ilícitos; V.M.B.H. de 28 años, con antecedentes por microtráfico (2), robo, porte de arma de fuego y receptación (2); y R.A.M.G. de 34 años, con antecedentes por robo, hurto, robo con intimidación, receptación y robo en lugar habitado. Éste último además tiene una orden de detención vigente por el delito de hurto.

El vehículo utilizado fue entregado a su propietario, éste no registraba encargo vigente por robo. La Fiscalía dispuso mantener la detención de los imputados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios