InicioRegiónInauguran cuatro nuevas sedes sociales para vecinos de Las Compañías

Inauguran cuatro nuevas sedes sociales para vecinos de Las Compañías

Se trata de una inversión que alcanza los 297 millones de pesos para el barrio “Villas Unidas” y donde los mismos vecinos priorizaron la construcción de nuevos espacios para reunirse.

Felices se encuentran las familias del sector de “La Compañía Alta” en La Serena, ya que gracias al trabajo que realiza el programa “Quiero mi Barrio” pudieron renovar 3 sedes vecinales y construir una nueva. Para inaugurar estos trabajos y hacer entrega de los nuevos espacios, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al Alcalde Roberto Jacob y el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, recorrieron las nuevas juntas de vecinos “El Olivar”, “Villa Unida”, “El Esfuerzo” y “El Brillador”.

Desde el año 2012 el programa que desarrolla el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, se encuentra trabajando en el barrio “Villas Unidas” con un presupuesto para obras que supera los 500 millones de pesos y que considera también el mejoramiento de multicanchas. Según señalan los vecinos del sector, que tiene su origen en la década de los 70 y más de 500 viviendas, priorizaron el mejoramiento de 3 sedes sociales y la construcción de una cuarta para generar espacios donde conversar sobre las principales problemáticas que afectan a la población.

Para Judith Miranda, Presidenta del Consejo Vecinal de desarrollo, “estas obras son un sueño realizado que costó mucho pero salió. Necesitábamos estas cuatro sedes, tres de ellas estaban muy deterioradas y ahora quedaron como un palacio”.

Tras la inauguración de estas nuevas sedes, el Intendente Regional Claudio Ibáñez, destacó que el programa “Quiero mi Barrio” que es una iniciativa emblemática de nuestro Gobierno que fomenta la participación ciudadana y el trabajo de los vecinos para lograr avances en el entorno como estas sedes sociales que estamos inaugurando, además se ha invertido en el mejoramiento de las canchas haciendo más felices a nuestros vecinos. Estamos muy contentos y demostrando que queremos mejorar los barrios y junto a los vecinos seguir construyendo una buena convivencia social e inclusión”.

Sobre la intervención que realiza el programa “Quiero mi Barrio” en Villas Unidas, el Seremi Erwin Miranda explicó que “aquí se ha dado todo el espíritu de la participación ciudadana con dirigentes que se han empoderado del programa y donde no sólo se ha construido infraestructura social sino que también se ha dejado un legado en el tejido social que esperamos que perdure por mucho tiempo”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, destacó que “vemos a la gente contenta con cuatro sedes hermosas, más que la construcción importa la dignidad con que se sienten los vecinos al ver un recinto que es de ellos y donde podrán hacer sus reuniones. El programa “Quiero mi Barrio” permite que la gente se una y que estos sectores vayan mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último