InicioRegiónMás de mil personas en la región no han cobrado beneficios del...

Más de mil personas en la región no han cobrado beneficios del Sence

Dichos beneficios corresponden al Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, los cuales no fueron cobrados durante el 2015.

En la Región de Coquimbo, 1.149 mujeres y jóvenes aún no han cobrado su dinero que les corresponde por ser beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven (destinado a trabajadores entre 18 y 25 años) o Bono al Trabajo de la Mujer (destinado a trabajadoras entre 25 y 64 años); que pone a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

El director regional del SENCE, Claudio Bouchette Cirano, indicó que “nuestra institución hace un fuerte llamado a jóvenes y mujeres trabajadoras que aún no han cobrado sus beneficios. Pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado y hacer el cobro de montos”.

Asimismo, la autoridad agregó que “las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del SENCE, www.sence.cl, y entrar al banner ‘revisa si tienes montos no cobrados’, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo”. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.
Asimismo, SENCE ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer

Estos subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones, a través de SENCE.
Para acceder a estos beneficios, las postulaciones se hacen a través de www.sence.cl. En el caso del Subsidio al Empleo Joven, pueden acceder hombres y mujeres entre 18 y 25 años, con sus cotizaciones al día, con una renta mensual inferior a los 440 mil pesos, y pertenecer al 40% más vulnerable.

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, las trabajadoras deben tener entre 25 y 60 años, con cotizaciones al día, renta mensual inferior a 440 mil pesos, y pertenecer al 40% más vulnerable, además de un puntaje de focalización de 113 puntos. Solo en este caso, el beneficio solo dura por cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último