InicioRegiónInvertirán más de 120 millones en proyectos de seguridad para Coquimbo

Invertirán más de 120 millones en proyectos de seguridad para Coquimbo

Cinco proyectos, por una inversión superior a los 120 millones de pesos aprobó para su ejecución el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo, iniciativas que fueron trabajadas y priorizadas junto a los vecinos y representantes de distintas organizaciones e instituciones.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Jorge Trivigno, quien explicó cada una de las iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad. Los proyectos aprobados fueron los siguientes: cámaras de video protección y central de monitoreo para Tierras Blancas, por $65 millones; Central espejo para cámaras de video protección en segunda comisaría de Carabineros de Coquimbo, por $27 millones; alarmas comunitarias para población Los Torreones tercera etapa, por $8 millones 800 mil; adquisición de tres motocicletas todo terreno por $5 millones 300 mil y compra de una camioneta 4×4 equipada, por $22 millones 700 mil.

Para el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, el funcionamiento de este Consejo es una gran oportunidad para consensuar proyectos de prevención y lucha contra el delito. “Somos comuna pionera a nivel nacional en la conformación de este Consejo Comunal de Seguridad Pública, con participación de autoridades, fiscal, comisario de carabineros, Prefecto de Investigaciones y representantes de la comunidad, priorizando proyectos de prevención en seguridad ciudadana por un monto superior a los 120 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marviola Rivera, es muy importante que les tomen el parecer para estas decisiones, relevando especialmente la central espejo que tendrá Carabineros. “Logramos que se concrete un proyecto que venimos poniendo en carpeta desde el año 2005, que es la central espejo que estará instalada en la Segunda Comisaría de Carabineros y que estamos seguros brindará mayor seguridad al centro de Coquimbo”.

A nombre del borde costero sur de la comuna, su representante José Montero, destacó que gracias a estas iniciativas y con financiamiento del año pasado, Tongoy está próxima a contar con tele vigilancia. “Con el proyecto 2015 tenemos aprobadas 6 cámaras de seguridad que van a ser instaladas en julio en Tongoy. Los proyectos aprobados hoy van en directa relación con los intereses que tiene el municipio para satisfacer ciertas necesidades de seguridad que tiene la comuna”.

Dentro de otras medidas que se tomarán en lo que a seguridad y cooperación se refiere, el alcalde Cristian Galleguillos se comprometió a enviar oficios a las grandes empresas que están o vienen llegando a la comuna para que se sumen a estas iniciativas y participen en los planes que lleva adelante el Municipio, resguardando las inmediaciones de sus comercios con cámaras que se conecten al sistema central que será vigilado por Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último