Inicio Región Centro Mandela de Vicuña celebra su primer aniversario

Centro Mandela de Vicuña celebra su primer aniversario

Usuarios, familiares y equipo técnico compartieron un almuerzo comunitario. También se inauguró una nueva sala de trabajo terapéutico.

El Centro de Tratamiento y Rehabilitación Mandela de Vicuña cumplió su primer año de funcionamiento y para celebrarlo organizó una actividad que reunió a todos quienes hacen posible su funcionamiento.

Usuarios con sus familiares, además del equipo técnico y directivo del centro y la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, participaron de un emotivo encuentro que contó con la inauguración de una nueva sala de trabajo terapéutico y que incluyó un gran almuerzo comunitario.

“Lo importante es que cada persona que aquí llega, termine o no su proceso, se va con herramientas, conocimiento, aprendizaje y entrenamiento para enfrentar la vida de manera distinta”, confiesa Armando Pardo, director de este centro que funciona gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y SERPAJ.

Mandela es el primer centro de este tipo que funciona en el Valle de Elqui, cuenta con 12 planes de tratamiento mensuales y puede recibir de manera gratuita a hombres y mujeres con consumo problemático de drogas y alcohol que sean mayores de 20 años.

Su misión es rehabilitar a personas que deseen dejar el consumo y comenzar un nuevo estilo de vida. Para ello cuenta con un experimentado equipo multidisciplinario, que contempla un médico siquiatra, un sicólogo, un técnico en rehabilitación, una trabajadora social y una terapeuta en terapias complementarias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

163 casos activos de Covid se registran en la región de Coquimbo

En el balance diario se informaron 15 casos nuevos del virus.

PDI lanza campaña “El abuso virtual es abuso real”

Más de 2.300 denuncias por al abuso sexual infantil en línea, asociado a ciberacoso, grooming, ciberbullying y sexting, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social, Policía de Investigaciones y Subsecretaría de la Niñez a lanzar la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”.

132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias aleatorias

Este trabajo tiene como propósito la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Comentarios