Inicio Región Bomberos de Vicuña reciben indumentaria para su labor a través del Rotary...

Bomberos de Vicuña reciben indumentaria para su labor a través del Rotary Club San Joaquín

Esta ayuda consiste en guantes nuevos normados, esclavinas, poleras y 10 trajes de bomberos normados.

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña recibió de manos del Rotary Club San Joaquín de La Serena, indumentaria para realizar su labor, lo cual se ha logrado gracias a la estrecha relación que tiene los rotarios con la comuna elquina.

Esta ayuda consiste en guantes nuevos normados, esclavinas, poleras y 10 trajes de bomberos normados, que son traídos de Nueva York, según lo explicó José Godoy Umaña, presidente del Rotary Club San Joaquín. “Esperamos que sirvan para las emergencias que ellos tienen. Nosotros ya hemos entregado ayuda a los Bomberos de Marquesa, al hospital, por lo que tenemos una estrecha relación con esta comuna”, resaltó el representante rotario.

La ayuda fue recibida por el Superintendente de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera Alday, quien agradeció este respaldo a la labor que ellos realizan, anunciando que les servirá en diversos ámbitos, incluso en el proyecto de contar con una compañía en Varillar. “Todas las ayudas son bienvenidas, nuestros recursos no son suficientes, por lo que le damos las gracias al Rotary por esta indumentaria. Ellos nos apadrinaron cuando se fundó este cuerpo, así que llevamos más de 50 años de relación”, detalló.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo presente en la entrega. A nombre de la comunidad elquina dio las gracias la máxima autoridad comunal. “El Rotary se ha portando de forma fantástica con nuestra comuna, nos han ayudado con el hospital, con los bomberos de Marquesa y Vicuña, por lo que estamos inmensamente agradecidos”, enfatizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Comentarios