Inicio Policiales PDI investiga robo con violación a menor de 15 años

PDI investiga robo con violación a menor de 15 años

La niña fue abordada por un sujeto mientras se tomaba fotografías con su celular junto a una amiga de nacionalidad peruana, la que también fue amenazada.

Detectives de la Brigada de Robos y de Delitos Sexuales de la PDI La Serena, tras un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta el Hospital de la comuna de Coquimbo, para indagar el delito de Robo con Violación que afectó a una menor de 15 años de edad, en el sector de la Playa Changa.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando la menor se encontraba junto a una amiga de 20 años tomándose fotografías en el borde costero.

“En ese momento son abordadas por un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 18 años de edad, quien presentaba una cojera en su pierna derecha, el cual las intimidó con un bulto oculto en su chaqueta, arrebatándoles a ambas sus teléfonos celulares”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Posteriormente el sujeto, aprovechando la poca iluminación que presentaba el sector, obligo a las jóvenes a trasladarse hasta la orilla de la playa Changa y procedió a violar a la niña de 15 años de manera vaginal y a abusar sexualmente de la amiga de ésta.

“Posteriormente el sujeto se dio a la fuga del lugar, dejando abandonadas a las jóvenes en el sector. Los Detectives se encuentran recopilando evidencias científico técnicas para establecer fehacientemente los hechos y dar con su autor. Además se está trabajando en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de La Serena, para poder realizar un retrato descriptivo del imputado”, indicó el Subprefecto.

Los Detectives se encuentran realizando empadronamiento del sector para ubicar más testigos de los hechos y recopilando los videos de las cámaras de seguridad municipales, a fin de poder realizar una recapitulación de los últimos movimientos del imputado.

Cabe mencionar que las jóvenes fueron trasladadas al Servicio Médico Legal de La Serena para los peritajes sexológicos de rigor.

Finalmente los Detectives continúan la búsqueda con las características físicas del imputado, datos que fueron aportados por las víctimas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios