InicioPolicialesLa Serena: Detienen a presunto autor de robo de libros patrimoniales

La Serena: Detienen a presunto autor de robo de libros patrimoniales

El imputado Habría ingresado mediante fractura de ventanales al lugar, donde dejó rastros de sangre, por lo que su participación se verificará con exámenes de ADN.

Tras el robo que afectó a la fundación Pedro Pablo Muñoz, los Detectives de la PDI, se abocaron a realizar una serie de diligencias para dar con los autores del hecho.

Cabe recordar que el delito tuvo lugar el pasado martes 31 de mayo, cuando tres individuos ingresaron al inmueble ubicado en calle Infante con Cantournet y sustrajeron 15 cajas de textos de historia regional, además de otras especies, todo avaluado en cinco millones de pesos.

Fue así como en base a varios empadronamientos realizados en el sector de La Antena, se logró determinar que un sujeto de 17 años, se encontraba vendiendo libros robados en una feria del lugar.

Los detectives, individualizaron al menor y concurrieron hasta su hogar, encontrando entre sus vestimentas un arma cortopunzante, por lo que fue detenido por los detectives.

“Debemos comparar los restos de sangre encontrados en el sitio del suceso, con muestras tomadas al imputado. De acuerdo a lo que tenemos, podríamos decir que estamos en presencia de uno de los autores de este importante robo, todavía falta dar con los otros tres, y mandamos a realizar exámenes, ya que hay evidencia de sangre, pero necesitamos cotejarla”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Cabe mencionar que el sujeto detenido presenta cortes en sus manos por lo que ala policía le da un indicio que la sangre le corresponde al imputado.

“El corte pudo haber sido provocado durante el robo, pero eso lo arrojarán los resultados de los exámenes, que tendremos en unos 15 días”, precisó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, La Serena.

Finalmente el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización a la espera de los resultados de ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último