Inicio Región Equipos de Aguas del Valle se mantienen en alerta preventiva por sistema...

Equipos de Aguas del Valle se mantienen en alerta preventiva por sistema frontal que afecta a la región

La sanitaria reforzó medidas para hacer frente a las lluvias que afectan la zona. Se reitera el llamado a la comunidad a dar un buen uso a las redes de alcantarillado.

Aguas del Valle informó que todos sus equipos a lo largo de su área de concesión en la Región de Coquimbo, se encuentran en alerta preventiva, ante el arribo del sistema frontal que ha dejado abundantes lluvias en la región, especialmente en la provincia del Choapa.

“Esta lluvia para nosotros es bienvenida por el delicado escenario de sequía que aún se mantiene en nuestra región. Sin embargo, también nos obliga a mantenernos alerta, dado que la intensidad de éstas complican los sistemas productivos, por ello, tenemos desplegado nuestro plan preventivo en todas las localidades en las que prestamos servicio”, dijo el gerente general Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “Hemos reforzado nuestros equipos técnicos y humanos y, estamos revisando constantemente los niveles de turbiedad y caudal en las fuentes superficiales como el río Elqui y Limarí, con especial énfasis en los ríos Illapel y Choapa. Junto con ello, hemos participado en diversos comités operativos de emergencia con las autoridades, para trabajar coordinados ante cualquier eventualidad”.

Nazer indicó que, si bien se han adoptado las medidas operativas necesarias, de intensificarse el sistema frontal, podría producirse interrupciones puntuales del suministro de agua potable, para lo cual existe un plan de contingencia con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios, información que será entregada oportunamente a través de diversos canales de comunicación.

Finalmente, reiteró la importancia de dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado sólo para conducir aguas servidas domiciliarias, por consiguiente, el llamado es a no abrir las tapas de alcantarillado para evitar rebalses en la vía pública y prevenir accidentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios