Inicio Región Invierten 411 millones de pesos en nuevo jardín infantil de JUNJI en...

Invierten 411 millones de pesos en nuevo jardín infantil de JUNJI en población Antakari

Este nuevo espacio forma parte de la meta presidencial de 1.200 nuevas salas a nivel país. Estará operativo en el 2017.

Una cifra superior a los 411 millones de pesos se invierten en la actualidad en la construcción del jardín infantil de la población Antakari de Vicuña, recursos de la JUNJI a través de la meta presidencial de 1.200 nuevas salas a nivel país.

Estas dependencias están siendo construidas para estar operativas en el año 2017, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien visitó las dependencias junto a profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, miembros de la comisión de meta presidencial y el senador Jorge Pizarro.

“Estamos muy contentos por lo conseguido, pues es una infraestructura de primer nivel, que vendrá a solucionar un problema para muchas familias de ese lugar, ya que son parejas jóvenes con hijos pequeños, esperamos inaugurarlo en agosto, esperando las matriculas para el 2017”, explicó.

La autoridad comunal dijo además que la junta de vecinos donó el terreno para dicho jardín, esperando un lugar para reunirse, debido a que no se pudo concretar, indicó que, “nos comprometemos a postular una nueva sede para la población Antakari”.

La presidenta de la junta de vecinos, Daniela Barraza, agradeció la gestión para poder contar con una nueva sede, ya que la sala que quedó con la nueva infraestructura no les sirve para sus fines. “Nosotros somos 150 familias, estamos muy contentos por el jardín, pero necesitamos un nuevo espacio para nosotros”, resaltó.

En tanto, el senador Jorge Pizarro, resaltó el nivel de infraestructura que presenta este jardín, es “de primer orden, moderno, a la altura de un país desarrollado, que cumple con las normativas internacionales para que nuestros niños y niñas tengan desde la base igual de oportunidades en la educación”, enfatizó el parlamentario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios