Inicio Policiales PDI investiga robo de 30 milones de pesos en constructora LSK

PDI investiga robo de 30 milones de pesos en constructora LSK

El afectado en un extranjero de nacionalidad china, a quien le sustrajeron dinero en efectivo desde un maletín y diversas especies de valor.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la Parcela Vega Sur N° 17, Ruta 5 Norte, para indagar el delito de robo que afectó a las dependencias de una constructora de nombre LSK House, cuyo propietario es un extranjero de nacionalidad china, con vida permanente en nuestro país.

“Según los antecedentes recabados, al lugar habrían ingresado sujetos desconocidos que sustrajeron desde un closet un maletín en cuyo interior se encontraba la suma de $1.000.000 en dinero en efectivo, 1.000 euros y 4.000 dólares”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Briagada de Robos de la PDI.

Además los sujetos se llevaron desde el lugar un reloj marca Patek Philppe, totalizando lo sustraído en $30.000.000.

“Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se posicionaron en el lugar para levantar evidencias en huellas que sirvan para la investigación y dar con los autores del hecho. Cabe señalar que el local no cuenta con seguros comprometidos, cámaras de seguridad ni sistemas de alarmas”, agregó el Subprefecto.

Los detectives se encuentran realizando un empadronamiento del lugar para encontrar testigos de los hechos

“Además se está trabajando con las casas de cambio para identificar a alguna persona que concurra a estos lugares a cambiar el tipo de moneda sustraída y se está tomando declaración a los trabajadores del lugar para levantar más antecedentes”, sostuvo Guillermo Namor.

Entre las otras diligencias que se están realizando es ubicar a las personas que han acudido al local comercial los días previos al ilícito, con la finalidad de orientar el ciclo investigativo.

Cabe mencionar que el lugar colinda con sitios eriazos en sus alrededores, por lo que puede haber sido la vía de escape de los autores del ilícito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios