Inicio Región Trabajos de mejoramiento podrían provocar turbiedad en agua potable

Trabajos de mejoramiento podrían provocar turbiedad en agua potable

Se realizarán pruebas en el sistema de agua potable que podrían eventualmente provocar movimientos al interior de las tuberías, produciendo algunos episodios de turbiedad transitorios y roturas menores.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, anunció una gran noticia para todos los clientes de Ovalle. Se trata de la incorporación de cuatro importantes obras de mejoramiento en el sistema de distribución del agua potable, inversiones que superan los $1.313.000.000 millones.

El proyecto contempla la ejecución de obras de sectorización y sistemas de elevación, que permitirán mejorar el funcionamiento de los estanques de regulación y con ello el servicio de distribución de agua potable. Asimismo, ayudarán a optimizar las presiones de agua en toda la ciudad, a través de la construcción de refuerzos de redes, interconexiones, instalación de estaciones reductoras de presión y válvulas.

“Las obras nos permitirán mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio de distribución de agua potable, gracias a la construcción de presurizadoras y la puesta en marcha de nueva infraestructura que robustecerá nuestro servicio”, explicó el ejecutivo.

Para dichos trabajos, la empresa concretó cuatro obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle del año 2016. Se trata de la construcción de dos plantas presurizadoras en sector Carmelitana y Los Peñones, ambas por $600 millones. Adicionalmente se invirtió en conexiones, renovaciones, extensiones en su red, cuatro estaciones reductoras de presión y obras de sectorización consistentes en la instalación de 39 válvulas en dos etapas, lo que involucró una inversión de $689 millones. Finalmente, en los diseños de las obras se invirtieron $24 millones.

Para incorporar esta nueva infraestructura a la red se deberán realizar pruebas de conexión y cortes programados en algunos sectores, los que serán oportunamente informados.

Durante esta semana se realizarán pruebas en el sistema de agua potable, que podrían provocar movimientos al interior de las tuberías. “Estas maniobras provocarán cambios en el régimen hidráulico de la red, por lo que se pueden producir episodios de turbiedad transitorios que no representan riesgo para la salud de las personas. A su vez, podrían provocarse algunas roturas menores de arranques o matrices por la variación de la presión. Por lo anterior, hemos tomados todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos que son parte del funcionamiento del sistema” precisó Nazer.

La ejecución de las obras se gestionó en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y se notificó a las autoridades locales. En el caso de existir suspensiones programadas de suministro se informará mediante volantes casa a casa, a través de la Unión Comunal, JJVV y medios de comunicación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Mujeres agradecen apoyo de oficina municipal para dejar atrás la violencia

En medio de conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en Las Compañías, entregaron conmovedores testimonios de sufrimiento y dolor, pero igualmente confiesan cómo están saliendo adelante.

UCN participa en formación nacional de trazadores en seguimiento de casos y contactos COVID-19

Esta capacitación, fundamental dentro de la estrategia sanitaria, fue posible gracias a una alianza entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y una serie de universidades e instituciones nacionales

Violencia de género, abordaje desde los espacios educativos

Al hablar de género, muchas banderas se levantan a la vez; banderas de diversidad sexual, banderas de feminismo, banderas de la lucha contra la violencia sexual, o la violencia intrafamiliar, voces contra el femicidio, contra el machismo y un largo etcétera.

Sence reanuda capacitaciones presenciales en la región de Coquimbo

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Comentarios