Inicio Región Se amplían plazos para postular a programas de Sercotec

Se amplían plazos para postular a programas de Sercotec

Programas Capital Semilla y Abeja Emprende, además del fondo Crece entregan subsidios no reembolsables a emprendedores y microempresarios de la región.

Los emprendedores y micro empresarios de la región tendrán más tiempo para postular a los programas Capital Semilla-Abeja Emprende y Crece de Sercotec, que entregan subsidios no reembolsables para inversiones y asistencia técnica.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Daniela Jacob valoró el gran interés demostrado hasta la fecha, hecho que motivó la extensión en los plazos de postulación. “Ha sido un proceso bastante intenso, pero muy positivo, ya que a través de las charlas y atenciones  que hemos realizado en las diferentes comunas de la región, nos hemos dado cuenta del gran interés que existe por participar en estos programas”, señaló.

Los emprendimientos regionales tendrán hasta el martes 31 de mayo a las 15:00 horas para poder postular a los programas Capital Semilla y Abeja Emprende. Cabe recordar que El Capital Semilla apoya a emprendimientos de personas naturales mayores de 18 años  con proyectos de negocios y que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante SII, entregando un cofinanciamiento  de hasta $3,5 millones de pesos, al igual que el programa Abeja Emprende, que apoya la puesta en marcha de emprendimientos liderados por mujeres.

Por su parte, el fondo Crece, que busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría, entregando un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos, cerrará sus postulaciones el lunes 6 de junio a las 15 horas. “En este programa optamos por entregar más tiempo, ya que entendemos que en esta convocatoria hay que reunir una serie de documentos, lo que alarga el proceso para poder postular”, indicó la directora regional de Sercotec.

Las postulaciones a cada uno de los programas se realizan a través del sitio www.sercotec.cl. Además, el servicio dispone de atención a clientes de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en su oficina regional ubicada en calle Las Higueras 506 y se puede llamar al 512292933, anexo 15 hasta las 18:00 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios