Inicio Región Ministra del Deporte visita Coquimbo y destaca inversión en materia deportiva

Ministra del Deporte visita Coquimbo y destaca inversión en materia deportiva

En el marco de la gira efectuada por la región, la Ministra del Deporte Natalia Riffo, realizó una visita a Coquimbo, específicamente a la cancha de futbol de pasto sintético de La Pampilla, oportunidad en la que junto con el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el Intendente Regional Claudio Ibáñez, resaltó el desarrollo de proyectos e inversión en materia deportiva en beneficio de la comunidad.

La cancha de fútbol de pasto sintético de La Pampilla es un proyecto que se enmarca en una planificación de inversiones de infraestructura de mediano plazo, que responde al cumplimiento de los objetivos de la política pública de la Municipalidad, como es la recuperación de los recintos deportivos. Cuenta con financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aportes del Municipio, que en total ascendió a $948.499.330. La iniciativa de inversión contempló los trabajos de construcción de la cancha de fútbol de pasto sintético; camarines; servicios higiénicos para el público; iluminación de cancha; cierres perimetrales de cancha y del recinto en estructura metálica y malla galvanizada; entre otros.

La Ministra del Deporte Natalia Riffo, indicó que en su paso por la región “he recorrido muchos lugares, y ahora quisimos conocer esta cancha, destinada no solo al fútbol amateur, sino también a niños y jóvenes para que practiquen deporte. Es un esfuerzo del Gobierno Regional, y el Municipio, que por supuesto celebramos” destacó.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez subrayó que “en la cancha de la Pampilla hubo una inversión del Gobierno Regional, que sumada a los aportes del Municipio, alcanza prácticamente los mil millones de pesos. A esta destinación de recursos se agregan otras inversiones en materia deportiva, por ejemplo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y realización de eventos deportivos que se han realizado a nivel regional. Estamos potenciando las iniciativas y los proyectos en materia deportiva en la región”, enfatizó.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien estuvo acompañado del gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Patricio Solís, destacó que “hemos dicho que queremos convertir a Coquimbo en la capital del deporte y lo estamos concretando con hechos, obras e infraestructura como este estadio, que posee una inversión importante. En este plano, mencionar que también inauguramos el estadio de Tongoy, el de San Juan, el Parque urbano de Tierras Blancas, entregado a la comunidad al inicio de la gestión, y el próximo recinto que se entregará a Guanaqueros. Esta cancha de futbol de pasto sintético de La Pampilla se convierte en un centro deportivo y recreacional, aledaño a una cancha de patinaje; y tenemos el desafío de construir un estadio similar a este, de pasto sintético, en el sector rural, y así seguir avanzando en una vida más sana para nuestros habitantes”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios