Inicio Región 907 estudiantes de Ovalle accedan gratis a tecnologías de la información

907 estudiantes de Ovalle accedan gratis a tecnologías de la información

Un apoyo efectivo para ampliar sus conocimientos y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información, tienen a partir de hoy 907 estudiantes que cursan séptimo básico en establecimientos públicos municipales de la comuna de Ovalle, quienes reciben un computador portátil, internet banda ancha móvil gratuita por un año y recursos educativos digitales, del Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”, del Ministerio de Educación.

Para alrededor del 60% de estos 907 estudiantes de la comuna de Ovalle, es su primer computador con internet, el cual les permitirá acceder a un conjunto de recursos educativos sugeridos por asignaturas, podrán experimentar utilizando simuladores y programas de edición de imagen y audio, investigar en diversos sitios web y desarrollar tareas y trabajos, apoyándose de las distintas herramientas que incluye el equipo.

Como es el caso del estudiante de séptimo básico Iván Bugueño del Liceo Alejandro Álvarez Jofre, para quien es su primer computador con conexión a internet. Su mamá Lila Bugueño madre soltera, dice que “es una buena oportunidad, porque a mí no me alcanza, tengo tres hijos, la mayor en la universidad y otra en el instituto. Hay que dividir la plata, soy auxiliar de servicio. Muy contenta y feliz porque a mi hijo le va a servir para mejorar sus notas”.

La Ministra del Deporte Natalia Riffo en gira por la región, presidió la ceremonia de entrega señalando que “Me conecto para aprender es una herramienta para ir avanzando en la calidad de la educación. Nos permite ir avanzando en soñar un país mucho más inclusivo e igualitario donde todos los niños, niñas y jóvenes en este caso de séptimo básico tengan esta herramienta que les permite conectarse con el mundo y con el conocimiento. Es un aporte a la educación pública de calidad por la que estamos trabajando”.

El intendente Claudio Ibañez destacó que “uno de los aspectos más importantes de nuestro gobierno es una profunda reforma a la educación. Partimos con gratuidad en la educación superior, estamos fortaleciendo la educación básica, multiplicando la cantidad de jardines infantiles en educación parvularia, también tenemos el programa PACE. Este programa Me conecto para aprender genera equidad, igualdad y acceso a internet para que estos alumnos estén acelerando sus procesos de aprendizajes”.

El Seremi de Educación Pedro Esparza, enfatizó que “es una herramienta pedagógica poderosa. Estamos reduciendo las desigualdades sociales, la brecha digital, eliminando que el factor económico haga que un niño tenga un computador. Es acceso a las tecnologías, mejorando los aprendizajes de nuestros niños. Esta reforma es sistémica, es global, el acceder a derechos, pero también de entregar mejor calidad de la educación sin importar el nivel socioeconómico”.

El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic afirmó “que Me Conecto para Aprender da la oportunidad de acortar brechas, que la gente de nuestra provincia tenga acceso y pueda estar en línea con el mundo con toda la información que está presente. La Reforma Educacional del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet genera estas posibilidades”.

En la comuna de Ovalle, el gobierno entregó 907 computadores para los estudiantes y sus familias, con una inversión superior a los 264 millones de pesos ($ 264.649.902), como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional. En la región de Coquimbo, este 2016 se entregarán 4.237 computadores, con una inversión regional superior a los 1.200 millones de pesos ($ 1.236.297.282).

Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por segundo año consecutivo entrega el beneficio más de 100 mil niños y niñas del país de la educación pública, para que logren mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas.

A la ceremonia además asistieron los diputados Matías Walker, Raúl Saldívar, Luis Lemus y Miguel Angel Alvarado, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, el consejero regional Eduardo Alcayaga, concejales, autoridades regionales, provinciales y comunales.

Estudiantes que no poseen computador familiar ni personal

Durante el proceso de selección del modelo de computador por parte de los estudiantes, se aplicó una encuesta que fue contestada por 75.227 estudiantes en todo el país, En la Región de Coquimbo, un 61.1% de los estudiantes encuestados declaró no poseer computador familiar ni personal, superando el promedio nacional. En relación al acceso a internet, se consultó sobre tres tipos de conexión (banda ancha o wifi, BAM y teléfono celular con internet). La región de Coquimbo superó la media nacional, pues un 54,8% de los estudiantes encuestados declaró no tener acceso a internet.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios