Inicio Región Escuela San Rafael de Coquimbo festeja el Mes del Patrimonio con innovadoras...

Escuela San Rafael de Coquimbo festeja el Mes del Patrimonio con innovadoras actividades

Como parte del programa de celebración del Mes del Patrimonio, docentes y asistentes de la educación del establecimiento San Rafael, se vistieron con atuendos del siglo XIX para sorprender e instruir a sus estudiantes.

Carmen Morales, Directora de la escuela San Rafael, señaló que el establecimiento educacional trabaja bajo el enfoque patrimonial “nosotros somos una escuela pública y tenemos el sello de cultura y patrimonio, en base a esto generamos varias estrategias para conseguir los resultados que hemos ido conquistando paso a paso, como diseñar una malla curricular con formación patrimonial, desde pre kínder hasta octavo año básico como asignatura, y destinamos una maya con contenido desde lo que es el patrimonio tangible e intangible.

“En el mes de patrimonio, programamos distintas intervenciones los días miércoles, y hoy recibimos a los niños vestidos con lo que se usaba en el siglo XIX, los alumnos y apoderados que quedaron muy sorprendidos, porque los funcionarios estuvieron todo el día con los atuendos y explicaron a los estudiantes a quien representaban y cuál era su rol en la sociedad durante ese siglo”, señaló Carmen Morales.

Carmen Clavijo, Docente y Coordinadora de las actividades de Patrimonio en el establecimiento, quien personificada a la patrona de la hacienda, comentó que “la idea fue sorprender a nuestros estudiantes con los trajes típicos del siglo XIX, para hacerles saber que Pan de Azúcar también fue parte de ese siglo, que es parte de una historia, además esperamos que nuestros alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a este sector, que conozcan el origen y se identifiquen con él. Estuvimos todo el día trabajando con los atuendos porque queremos hacer en la escuela cosas que trasciendan a los estudiantes”.

Los docentes y asistentes de la educación del establecimiento, terminaron su jornada de trabajo con una tertulia, donde hablaron sobre la constitución política del país, además compartieron y bailaron música de la época.

Finalmente el próximo miércoles 26 se realizará una feria donde los apoderados darán a degustar a la comunidad educativa y escolar, la comida típica del siglo XIX.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios