Inicio Cultura Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerá concierto gratuito en Liceo de...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerá concierto gratuito en Liceo de Guayacán, por Semana de la Educación Artística

La comunidad educativa del Liceo Industrial de la ciudad puerto, será testigo de un gran Concierto de Temporada en su establecimiento.

Con el objetivo de entregar herramientas para la formación integral de los escolares de la Región de Coquimbo, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, gracias a la coordinación y gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, realizará el próximo jueves 26 de mayo la Semana de la Educación Artística en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta García, ubicado en el patrimonial sector de Guayacán de la comuna porteña.

Tal como afirma la directora regional del CNCA, Daniela Serani Elliott, “todas las acciones de la Semana de la Educación Artística (SEA) van direccionadas hacia nuevos planes y metodologías insertas en la Reforma Educacional que impulsa nuestro Gobierno. El objetivo principal, es el desarrollo de instancias de educación artística que superen la tradicional formación de artistas especializados, reemplazándolo por la entrega de herramientas para la formación integral de los estudiantes”, comentó la autoridad local.

Para la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, participar del SEA es una instancia “muy interesante ya que podemos llevar un Concierto de Temporada a un establecimiento tan emblemático como es el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García en Guayacán”, sostuvo el productor de la agrupación regional, Cristian Monreal Cortés. Agregando que, gracias a la apoyo del CNCA, “podemos contribuir al desarrollo cultural de nuestros jóvenes y de la región; y va en completa concordancia con nuestra misión y visión como Orquesta Regional”, aseguró.

El próximo jueves 26 de mayo, a partir de las 11:30 horas, la comunidad escolar del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García, será testigo de un concierto gratuito en su establecimiento y podrá contemplar a la Orquesta Sinfónica “bajo la dirección de nuestro director invitado Nicolás Rauss, quién es un músico connotado de renombre mundial”, precisó Monreal.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios