InicioRegiónEstudiantes de Escuelas de Graneros y Granjitas en Punitaqui no presentan lesiones...

Estudiantes de Escuelas de Graneros y Granjitas en Punitaqui no presentan lesiones por explosión química

Debido a la explosión de productos químicos en un vivero ubicado en las cercanías de la Escuela de Graneros de la comuna de Punitaqui, los estudiantes de ambas escuelas de enseñanza básicas de Graneros y Granjitas fueron evacuados, siendo examinados por personal médico que constató solamente irritación en sus ojos y problemas estomacales leves.

Fueron 7 estudiantes de la Escuela de Graneros evacuados más la profesora del establecimiento, siendo reubicados en la Escuela Bélgica de la comuna, y en el caso de la Escuela de Granjitas por medidas preventivas se decretó la suspensión de clases de los 10 estudiantes. Y se está a la espera del informe toxicológico para retomar el funcionamiento normal de ambos establecimientos.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento Provincial de Limarí, Francisco Alfaro quien informa que “una vez ocurrido el hecho acudieron funcionarios del Departamento de Educación Municipal en compañía del alcalde a atender la emergencia, para lo cual, se dispuso de un médico que evaluó a los estudiantes que arrojó que sólo presentaban ojos irritados, sin mayor afectación producto de la emergencia”.

Lea también: 3 intoxicados en explosión ocurrida en predio agrícola de Punitaqui

Alfaro indica que “los estudiantes posterior al accidente fueron traslados a dependencias del Departamento de Educación Municipal ubicado en estadio municipal de Punitaqui y posteriormente reubicados en la Escuela Bélgica”, esto para recibir la alimentación.

El jefe Provincial de Educación señala que “por indicaciones de Carabinero la escuela Granjitas ubicada cercana al lugar con 10 estudiantes, tuvo que suspender sus actividades, dado que se realiza un análisis toxicológico de la zona”.

La autoridad agregó que el equipo especializado de bomberos entregará un informe que determinará las medidas respectivas de reinicio de clases, por parte del Ministerio de Educación y el sostenedor municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último