InicioRegiónLa Historia de La Serena contada a través de láminas gráficas

La Historia de La Serena contada a través de láminas gráficas

En el marco del Día del Patrimonio, diversos paneles ilustrativos estarán instalados en la Plaza de Armas, invitando a los transeúntes a recorrer importantes hitos que marcaron el acontecer serenense.

Desde la historia del Estadio La Portada, el escudo de la ciudad, la riqueza patrimonial de los sectores rurales, hasta los antiguos oficios y costumbres de La Serena, serán exhibidos a través de coloridos paneles gráficos instalados en el principal paseo de la ciudad.

Lo anterior se enmarca dentro de las acciones que realiza el municipio de la capital regional durante todo el mes, para conmemorar el Día del Patrimonio, celebrado oficialmente el último domingo de mayo.

La historia de la comuna, contada a través de dichas piezas gráficas, atrajo la mirada de cientos de transeúntes que a diario se detienen a empaparse de la riqueza patrimonial.

“Esta es una muy buena iniciativa. El serenense está ansioso de conocer su pasado, un pasado donde fuimos muy importantes en el acontecer nacional. Yo soy una de esas personas que siempre están buscando algún dato nuevo, o algo que nos enseñe de nuestro pasado, por lo que esta iniciativa es muy bien valorada”, resaltó Guillermo Díaz, quien incitó a los transeúntes, principalmente a los jóvenes a conocer un poco más de su comuna.

De la misma manera, Luis Pallero, quien reside en la tercera región, destacó que es una gran ayuda para conocer más de La Serena. “Uno se entretiene viendo y aprendiendo, sobre todo para aquellos que no conocemos mucho. Es una muy buena idea”.

Cabe destacar que las láminas se encontrarán instaladas lo que resta del mes de mayo en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último