InicioRegiónSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento intenso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Público, se prevé la ocurrencia de viento intenso durante las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de abril en el tramo cordillerano de la Región de Coquimbo.

Esta condición se extenderá sobre el tramo costero de dicha región con una intensidad normal a moderada, que estará acompañado de chubascos durante la tarde del sábado 14 de abril.

Según el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica, en el sector costero los vientos podrían variar entre los 25 y 40 Km/h, y en sector cordillerano los vientos podrían llegar hasta los 80 Km/h.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento intenso, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último