Inicio Policiales Investigan hallazgo de cadáver con una data de muerte de más de...

Investigan hallazgo de cadáver con una data de muerte de más de 30 días en Coquimbo

El cuerpo del hombre se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que no fue posible determinar las circunstancias de la muerte y si existen lesiones atribuidas a terceras personas.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la calle Lourdes, comuna de Coquimbo, para indagar la muerte de un hombre de unos 60 años de edad.

El cadáver fue encontrado por una mujer, quien manifestó a los policías que concurrió al domicilio de la víctima debido a que en ese lugar vivía su ex esposo identificado como Juan Carlos Venegas González y estaba preocupada porque, hace un mes que había perdido todo contacto con él.

El occiso se encontraba en el baño del hogar, en evidente estado de putrefacción, por lo que la labor policial para establecer si la identidad corresponde al ex esposo de la mujer, no se puede precisar aún, como tampoco si hubo participación de terceras personas.

“Por razones de bioseguridad, no se pudo realizar un examen externo policial al cadáver y se estima que por la descomposición que presentaba, su data de muerte es de 30 días o más por lo que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, quienes deberán establecer la causa precisa de la muerte”, manifestó el Subcomisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Cabe mencionar que estos casos donde los cuerpos se encuentran en evidente estado de putrefacción, los profesionales del Servicio Médico Legal deben realizar un golpe de frio al cadáver para el procedimiento de autopsia de rigor.

Los resultados del procedimiento son remitidos posteriormente a la Fiscalía de Coquimbo. En tanto los peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran trabajando para poder dar con la identificación del occiso, a través del peritaje de huellas dactilares.

Finalmente, los Detectives continúan indagando en el sector para establecer los últimos desplazamientos de la víctima o conocer si se encontraba aquejado de algún problema médico, que permitan establecer las circunstancias de los hechos denunciados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios