InicioRegiónRefuerzan el trabajo preventivo en el sector de La Antena

Refuerzan el trabajo preventivo en el sector de La Antena

Se realizó un diagnóstico que permitirá concretar acciones en conjunto con vecinos de la población Juan XXIII.

En el sector de La Antena, en La Serena, la Oficina SENDA Previene ha desarrollado un importante trabajo en conjunto con los vecinos para generar nuevas estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La primera parte de este plan fue la creación de un diagnóstico, el cual entregó datos concretos que permitirán abordar la problemática de las drogas con un trabajo más amplio y en el que intervendrán diversos programas y servicios de Gobierno y del municipio.

Tal como explicó Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene La Serena, “la entrega de los resultados de este diagnóstico se realizó con dirigentes vecinales, quienes plantearon sus inquietudes sobre esta temática. Ahora, en conjunto, buscaremos generar un plan de acción en esta población durante el presente año, en el cual participarán los propios vecinos”.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien en sus palabras instó a los vecinos y vecinas a seguir trabajando para prevenir el consumo de estas sustancias, principalmente en los niños y adolescentes. Participaron también de esta instancia integrantes de la Junta de Vecinos San Francisco, del Consejo de Desarrollo Barrial y del programa Quiero mi Barrio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios