InicioRegiónLa Serena proyecta programa de convenios y descuentos para adultos mayores

La Serena proyecta programa de convenios y descuentos para adultos mayores

La idea que llegaría a la zona, se aplica exitosamente en la comuna de Providencia hace más de una década.

Una estrategia para acercar beneficio a los adultos mayores de la comuna pretende replicar en la región el municipio de La Serena con la tarjeta BAM (Beneficios Adultos Mayores), que fue presentado tentativamente en la última sesión del Concejo Comunal, para que se analice su aplicación.

La iniciativa es impulsada por el concejal Juan Carlos Thenoux quien hizo énfasis en el éxito de esta iniciativa que se lleva adelante en la comuna de Providencia, en Santiago y con la cual el municipio de la ciudad de los campanarios tiene convenio de cooperación mutua.

“Sabemos que como sociedad tenemos una deuda pendiente con nuestros adultos mayores, que tiene que ver principalmente con sus recursos, entonces nosotros como municipalidad debemos aportar en ese sentido, con la entrega de benéficos que van más allá de los entregados habitualmente, es a través de nexos con el sector privado que se exprese en esta tarjeta BAM. Si tomamos como ejemplo a Providencia, ellos tienen en estos 10 años más de 35 mil personas inscritas y convenios con más de 200 establecimientos comerciales”, resaltó Thenoux.

En tanto el alcalde Roberto Jacob, manifestó que “si se puede avanzar en esta dirección, es positivo, hay que ver ahora todos los temas administrativos de la generación de estos convenios con empresas y servicios. Ver cómo se puede concretar estos descuentos. Lo importante es que la disposición de realizarlo está y esperamos que sea reciproca la recepción de los comerciantes en general”.

Cabe consignar que en la puesta en marcha de esta iniciativa deberán participar la Oficina de Adulto Mayor, Dideco y Fomento Productivo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios