Inicio Región Programa “INC.” establece vínculos internacionales para la industria creativa regional

Programa “INC.” establece vínculos internacionales para la industria creativa regional

Mediante gestiones en Buenos Aires, se establecieron acuerdos con instituciones de gobierno y académicas para realizar actividades conjuntas y una próxima misión comercial. El primer hito se concretará la próxima semana, con un taller intensivo a cargo del consultor internacional Diego Bresler.

Acuerdos para realizar próximas actividades conjuntas –seminarios, congresos, ferias y eventos– y una misión comercial en Buenos Aires para los beneficiarios de la iniciativa, fueron algunos de los frutos de una reciente gira de negocios efectuada por el gerente del Programa “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo” de CORFO, Juan Emilio Henríquez, en la capital de Argentina.

Las temáticas de las distintas reuniones sostenidas tuvieron directa relación con uno de los objetivos primordiales del programa, como es vincular a la industria creativa de la región con el resto de Chile y también a nivel internacional. En ese sentido, la posibilidad de relacionar a los emprendedores locales con un punto eje de esta clase de negocios en Sudamérica, como es Buenos Aires, ofrece amplias oportunidades de crecimiento para el emergente rubro de la economía creativa en la zona.

Los contactos incluyeron a autoridades y actores relevantes de la industria creativa argentina, tales como Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa; Mora Scillamá, actual directora de Industrias Creativas en el Ministerio de Cultura de la Nación; María Elena Onofre, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo; y el consultor especializado en emprendimientos creativos, Diego Bresler.

Cabe destacar que este último dictará en La Serena un taller intensivo de dos días a los 60 emprendedores regionales beneficiarios del programa, los días 12 y 13 de mayo.

Según Juan Emilio Henríquez –quien además de gerenciar el Programa “INC.” es también director de la consultora de diseño estratégico Seven–, la instancia sirvió también para adentrarse en la experiencia y forma de trabajo trasandina en temáticas de políticas públicas y privadas en torno a la economía creativa, aprendizaje que podría tener aplicaciones en el contexto local.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios