Inicio Región Movilh se hará parte de querella por ataque a niño y su...

Movilh se hará parte de querella por ataque a niño y su madre en Coquimbo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se hará parte de una querella criminal contra quienes resulten responsables de un ataque contra un niño de siete años y su familia en la localidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

La agresión obligó a la madre del menor a cambiarse de casa y cerrar el almacén que tenían. Parlamentarios se sumaron a los rechazos del Movilh y apoyaron la decisión de iniciar acciones legales en el caso.

En septiembre de 2015 comenzaron los ataques contra la familia de Silvana Muñoz. En específico, su hijo recibió agresiones verbales por parte de vecinas del barrio Tierras Blancas porque el menor jugaba con niñas, insultándolo y catalogándolo como homosexual.

Las agresiones fueron creciendo y en marzo de este año golpearon a Silvana, dejándola con graves cortes en su rostro. Lo anterior llevó a la mujer a cambiarse de casa y cerrar el almacén que tenía.

“Ha sido un proceso bien doloroso porque fue un cambio de fuerza mayor. No es algo que yo busqué. Ahora nos hemos estado adaptando a lo que estamos viviendo, pero lo que duele más es el almacén, porque esa era mi fuente laboral y yo ahora estoy sin trabajo“, relató la afectada.

El líder del Movilh y director de Derechos Humanos del organismo, Rolando Jiménez, infomó que este lunes acudirán al juzgado de Garantía de Coquimbo junto a la madre del niño para presentar la querella criminal.

El diputado PPD y uno de los parlamentarios que apoya las modificaciones a la Ley Zamudio, Guillermo Ceroni, rechazó el ataque y valoró el actuar el Movilh.

En la misma línea el diputado Vlado Mirosevic señaló que las acciones legales ayudan a no dejar impunes actos similares, y consideró que la sociedad chilena tiene que avanzar en el respeto hacía las diferencias y derechos de los demás.

Desde el Movilh informaron que si bien éste no es el primer ataque contra menores de edad que ellos conocen, lo catalogaron como uno de los más graves de la historia del movimiento.

Fuente: BioBioChile

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios