Inicio Policiales PDI detiene a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Las...

PDI detiene a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Las Compañías

Detectives del grupo Microtráfico Cero, tras una serie de diligencias investigativas lograron recabar las pruebas suficientes para desarticular el oficio que hace bastante tiempo desarrollaba una familia con la venta de cocaína y marihuana.

Desde hace bastante tiempo los vecinos del sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, venían denunciado la venta de drogas a las autoridades.

En el mes de enero los Detectives del grupo Microtráfico Cero recibieron la orden de investigar por parte del Ministerio Público, y desde ese entonces comenzaron a reunir una serie de pruebas para desarticular al clan dedicado a este delito.

“Los Detectives detectaron movimientos y desplazamientos típicos en este tipo de delitos y solicitaron una orden de entrada y registro a la vivienda, incautando desde ese lugar 123,4 gramos de cocaína Base y 4,9, gramos de Cannabis de tipo paraguaya”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe del Grupo Microtráfico Cero de la PDI, La Serena.

Desde el domicilio se incautó, también, $23.370 en dinero efectivo y elementos para dosificar la droga.

“Los detenidos adquirían la droga a granel a traficantes de la comuna de La Serena, para posteriormente dosificarla y comercializarla desde su domicilio a los adictos del sector, ilícito que realizaban a cualquier hora de día, lo que mantenía inseguros a la comunidad”, indicó Chepillo.

El procedimiento culminó con tres personas detenidas, dos mujeres de 50 y 23 años de edad y un hombre de 52 años, determinando el fiscal de turno que solo la imputada de 52 años fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Cabe mencionar que el procedimiento desarrollado viene a otorgar tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector de las Compañías, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a seguir denunciando los hechos a través de su fono de emergencia 134.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios