Inicio Región Invitan a intervenciones de danza contemporánea en Centro Cultural Palace

Invitan a intervenciones de danza contemporánea en Centro Cultural Palace

La actividad enmarcada en la celebración del día internacional de la disciplina artística ofrecerá a los asistentes presentaciones en cada rincón del recinto ubicado en calle Aldunate.

Este viernes 29 y sábado 30 de abril desde las 21:00 horas, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración oficial del Día Internacional de la Danza 2016 con la presentación de “Feria Movimiento”, intervenciones de danza contemporánea que ofrecerán destacados artistas locales en cada uno de los rincones del espacio cultural. La actividad desarrollada a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo es abierta a todo público y será el cierre definitivo de las instancias dedicadas a dicha disciplina durante el mes de abril.

Por su parte Adriana Ireland, una de las artistas que participará de la muestra de danza programada para este fin de semana, adelantó parte de “Feria Movimiento” y efectuó una invitación a todos los habitantes de la comuna y la región a ser parte de esta importante celebración. “Para finalizar este ‘Mes de la danza’ contaremos con ‘Feria Movimiento: cortos rotativos’, con la finalidad de conmemorar este día internacional de la disciplina. Consiste principalmente en instalaciones escénicas de danza contemporánea, situadas en diversos puntos del Centro Cultural Palace”, dijo.

Junto a ello, añadió que “este tipo de presentación propone al espectador nuevas miradas al transitar por estos espacios libremente. La duración de cada una de estas intervenciones serán de aproximadamente 7 minutos cada una, las cuales se irán repitiendo por 35 minutos. En ellas, los asistentes podrán elegir, recorrer, observar y mirar todas estas presentaciones con mucha libertad y ser parte activa del mismo espectáculo. Por ello, invito a todos a disfrutar, va a estar muy entretenido y será una muy buena instancia para ir con los hijos, entre amigos, en familia y participar de esta actividad gratuita”, puntualizó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año, donde además se incluyen instancias de formación. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones que no solamente son de Coquimbo, sino que vienen de otras partes del país a presentar su trabajo”, subrayó Delaigue.

Cabe destacar que además de “Feria Movimiento”, se desarrollarán dos actividades más relacionadas con la danza: ‘Etihad, la fusión de dos estilos’, programada para este viernes 29 desde las 20:00 horas y el musical ‘El Rey León’, programado para el sábado 30 desde las 19:00 hrs. El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, fecha establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

La invitación es a disfrutar del cierre de actividades conmemorativas del ‘Día de la danza 2016’ en el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, Barrio Inglés de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios