Inicio Región Sercotec lanza programas que apoyan emprendimientos regionales

Sercotec lanza programas que apoyan emprendimientos regionales

Programas Capital Semilla, Abeja Emprende y Crece entregan subsidios no reembolsables para inversión y asistencia técnica.

Desde ayer,  los emprendedores y microempresarios de la Región de Coquimbo ya pueden postular a los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, además del Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, ejecutados por Sercotec.

Los emblemáticos programas buscan mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y empresas de menor tamaño, con el propósito de asegurar que estos crezcan y se sostengan en el tiempo, tal como lo destacó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, quién sostuvo que, “Sabemos la expectativa que generan estos programas, porque a través de subsidios no reembolsables ofrecemos un apoyo sumamente necesario para que buenas ideas de negocios se abran camino y  puedan dar el primer paso para formalizarse y que las pequeñas empresas se puedan fortalecer”.

El Capital Semilla apoya a emprendimientos de personas naturales mayores de 18 años  con proyectos de negocios y que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante SII, entregando un cofinanciamiento  de hasta $3,5 millones de pesos, al igual que el programa Abeja Emprende, que apoya la puesta en marcha de emprendimientos liderados por mujeres. Por su parte, el  fondo Crece, busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas, con un aporte de hasta 6 millones de pesos.

Como postular

Las postulaciones para cada uno de los programas durarán un mes y  se realizarán a través de la página web www.sercotec.cl, siendo necesario crear una cuenta de usuario. Además, quienes tengan dudas pueden acercarse de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas al Punto Mipe de Sercotec, ubicado en calle Las Higueras 506 o llamar al fono 512292933. Junto con esto, el servicio ofrecerá talleres los martes y jueves  en la dirección regional para orientar las postulaciones,  y se coordinarán capacitaciones en las 15 comunas de la región  a través de las oficinas de fomento productivo de cada municipio

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios