InicioRegiónJunji celebra sus 46 años destacando calidad de la educación parvularia pública

Junji celebra sus 46 años destacando calidad de la educación parvularia pública

La institución entrega educación inicial a cerca de 10 mil niños y niñas en la región y proyecta aumentar su cobertura para generar equidad y justicia social desde el comienzo.

Con una “Plaza de las niñas y los niños”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), celebró junto a párvulos y apoderados sus 46 años entregando educación gratuita, pública, inclusiva y de calidad.
En sus 46 años se posiciona como la institución pública especializada en educación inicial con mayor trayectoria del país, entregando bienestar integral basado en una visión del niño y la niña como sujetos de derecho, protagonista de sus aprendizajes.

La directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, destacó que durante estos 46 años la institución ha trabajado activamente por mejorar y asegurar la calidad en educación parvularia.
“Nosotros tenemos 10 mil niños y niñas en la región. Estamos trabajando en los jardines infantiles con personal altamente calificado, con un equipamiento de alta calidad y con una meta presidencial de ampliación de cobertura. Quisimos celebrar este aniversario de los 46 años con toda la comunidad. Vienen jardines infantiles de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, para mostrar la calidad de la educación parvularia desde la cuna”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, enfatizó que “como Gobierno hemos impulsado una Reforma Educacional de envergadura, trascendental en nuestra historia, y por tanto, eso incluye la educación inicial, y estamos con desafíos permanentes en esta materia. Estamos dotando de mayor tecnología y de mejores prácticas para enseñar a los niños y acelerar el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de los estándares de los países desarrollados”.

La JUNJI entrega educación parvularia a cerca de 10 mil niños y niñas en la Región de Coquimbo con los más de 230 programas educativos que posee en las tres provincias. A ello se suma que la institución está construyendo más salas cuna y jardines infantiles para generar equidad y justicia social. En Ovalle ya se inauguró el Jardín Infantil “Las siete estrellitas”, mientras que 9 establecimientos están en construcción; otros 4 proyectos adjudicados y 8 en etapa de diseño. Los 22 proyectos suman una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos.

En total, serán más de 1.950 niñas y niños que recibirán educación parvularia en establecimientos con altos estándares de calidad, que buscan contar con más espacios, personal altamente calificado, material didáctico variado y pertinente; donde el juego, el arte y la creatividad propia de los niños sea un motor de aprendizajes significativos, logrando que desarrollen sus talentos y habilidades.

En ese sentido, el Seremi de Educación Pedro Esparza, destacó que “se está empleando con mucha fuerza el concepto de equidad territorial, no solamente en términos sociales, sino también en la ruralidad se ampliará la cobertura de manera importante, de forma tal que los niños del mundo rural también accedan a los beneficios que reciben los niños del mundo urbano, de esa forma, también reducimos de manera importante la desigualdad”.

Esto contribuye con asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva como un Derecho Social, todos objetivos fundamentales de la política de Educación del Gobierno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

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